juninya.com
Junín, miercoles 31 de Diciembre de 1969

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
   Columnas de opinión                    
 
(15/03/17)

Compartir en Facebook Olavarría: La Argentina Magnífica

Por Anailen Nassif Gopar
 
Asesora en Comunicación - Periodista
CEO de Uruguay30 Servicios Integrales de Comunciación
La web es www.uruguay30.com
Facebook: www.facebook.com/uruguay30comunicaciones
Skype: uruguay30servicios
Twitter: @anailenprensa
Mail: uruguay30servicios@uruguay30.com
 

Argentina es magnífica en todo el sentido de la palabra.

Y los uruguayos sabemos cruzar el horizonte acuoso para disfrutar de sus magnificencias.

Esto ocurrió sin distinciones, desde la época colonial hasta este mismo instante, en que el Puerto o cualquiera de los puentes internacionales registran movimientos notables.

El evento de Olavarría no fue la excepción. Miles de uruguayos se hicieron el viaje con la expectativa de ver y participar de un show de música, alegría y vértigo. Lo que pasó con la presentación del Indio Solari es materia conocida y, por lo bestial, demasiado trillada como para entrar en detalles. Los que fueron ya regresaron pero, en medio, hasta el embajador tuvo que decir que no había pasado nada con los compatriotas.

¿Por qué Argentina es magnífica? Porque todo es grande, inmensamente grande cada vez que algo pasa. Las noticias, las emociones, los deportistas, los inventos históricos, los ídolos, los patriotas, los científicos, los paisajes, las provincias, la solidaridad, las tragedias y hasta los casos de corrupción. La resurrección de Argentina cada vez que cambia un gobierno es magnífica…y a nosotros, que somos sólo 3 millones de personas, nos maravilla.

Pero si es magnífica ¿por qué no piensa y hace las cosas de manera magnífica?

En Estados Unidos y en Europa hace décadas que se organizan espectáculos tan o más grandes que lo realizado en Olavarría. No son noticia por avalanchas, muertes, corrupción o descontrol. En todo caso por el artista convocante. Sería una señal de crecimiento, madurez y autoestima por parte de la Argentina que también fuese así.

Argentina no se quiere: se maltrata, se mutila, se fanatiza y toca los extremos. Tienen todo para seguir siendo magníficos: todo, pero eligen mal.

Quizá sea un tema sociológico: los han maltratado, los han usado, les han mentido y el argentino (nobleza obliga en Latinoamérica) es un ser íntegro, que labura como loco y quiere ser mejor que ayer.

Es lamentable lo sucedido en Olavarría. Las “misas” del Indio, los excesos, el descontrol estatal (tanto local, provincial como nacional) y hasta la actitud de la Justicia yendo a tomarle declaración al artista a su habitación de hotel (¿no somos todos iguales ante la Ley? Entonces llévalo al Juzgado como a cualquiera.)

Ojalá que lo lamentable no vuelva a repetirse. ¿Dos Cromañón? No sé. Dos Bulacios SI.

Una señal.

Argentina es magnífica. Sería magnífico que se quisiera a sí misma un poco más.-

 
Autor: Anailen Nassif Gopar
 

Publique un comentario

<< Volver
 
 
HOME  NOTICIAS  NOTICIAS BREVES  OPINION  DE TODO UN POCO  LO QUE HAY PARA HACER  FORO  NECROLOGICAS  ENCUESTAS  CLIMA  CONTACTO  STAFF
JuninYa.com
Diseño web en Junín por www.brandal.com.ar