juninya.com
Junín, miercoles 31 de Diciembre de 1969

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
   Columnas de opinión                    
 
(13/01/17)

Compartir en Facebook “Las prioridades del meonismo siempre fueron distintas a las de los vecinos”

Por Javier Prandi
 
Concejal del Frente Cambiemos por la Coalición Cívica.
 

Hace unos días, en un medio periodístico, un concejal del Frente Renovador afirmó que “ministro porteño” no puede opinar sobre nuestra ciudad. Pero cabe recordar que este Ministro es nada menos que el Ministro de Educación y  Deportes de la Nación (no porteño), con fuertes vínculos con nuestra ciudad y, por lo tanto, conocedor de la misma.

La nota criticaba al Ministro, quien había dicho que la reconstrucción del autódromo no era una prioridad hoy. Y claro que no lo es por ahora, que hay otras prioridades fundamentales luego de la década perdida.

Hace muy pocos años, los juninenses tuvimos que aportar más de 20 millones de pesos para la construcción del autódromo, que tiene la pista mal hecha y que no duró ni un período de gobierno de la gestión que lo ejecutó. Vale recordar que el mismo día de la inauguración, en la primera carrera de nivel nacional, se rompió el asfalto y la final se corrió con ‘conitos’ en la pista.

Este fue el paradigma de la obra meonista, cortoplacista y de mala calidad. Las obras públicas deberían trascender no sólo a una gestión, sino a nosotros mismos, pero lamentablemente así fueron casi la mayoría de las obras de la gestión anterior.

Hay un término que se utiliza para los productos tecnológicos, que es la obsolescencia programada, pero parece que también lo tenemos que usar para la obra pública de la gestión meonista.

Recomiendo una nota realizada por el periodista Mauricio Mansilla en Carburando, sobre el estado en que se encuentra el autódromo, donde dice que el Automóvil Club Argentino lo tiene desafectado para carreras de primer nivel, por el mal estado de la pista, y como él bien lo reconoce,  aún habiendo sido parte de la gestión, fue mal concebido desde el minuto cero.

Además, el concejal  habla de que Junín está triste, que no hay espectáculos artísticos y que no se apoya el deporte. Quiero aclarar que este año se ha lanzado conjuntamente con Nación el programa Clubes Argentinos, que consta de ayuda económica de $ 50.000 y $ 100.000 y hemos aprobado en el propio Concejo Deliberante una ordenanza sobre Fortalecimiento de Instituciones Deportivas, gracias a la que se entregarán ayudas económicas mensualmente a los clubes; se realizaron apoyos a múltiples actividades deportivas como ciclismo, escuelas de fútbol , tenis, colonias de verano para niños  y natación para adultos mayores, por enumerar solo algunas.

Los vecinos saben muy bien la cantidad y la calidad de espectáculos artísticos y culturales gratuitos, que se desarrollaron en nuestra ciudad en este primer año de gestión.  Por mencionar algunos:  el Cultura Campo, que se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural con tres días de espectáculos, con artistas de primer nivel como Jairo, el Chaqueño Palavecino, Landriscina y Jaime Torres, entre otros; nuestra ciudad fue subsede del Mundial de Tango; hubo shows musicales en el día de la primavera; “Atardeceres Musicales”  todos los domingos en el Parque Natural; el espectáculo que se desarrollo recientemente para el aniversario de nuestra ciudad, con el cierre de Facundo Arana, además de una extensa agenda artística, cultural y deportiva que se lleva adelante durante todo el año.

Sólo basta mirar la agenda en la página de la Municipalidad de Junín para comprobarlo.

Por lo tanto, entiendo que las declaraciones vertidas por el concejal del Frente Renovador no aportan absolutamente nada, sino todo lo contrario: trata de deslindar la responsabilidad de la mala gestión en la construcción del autódromo, que tanto dinero nos costó a los juninenses y que estuvo mal hecho desde el inicio.

 
Autor: Javier Prandi
 

Publique un comentario

<< Volver
 
 
HOME  NOTICIAS  NOTICIAS BREVES  OPINION  DE TODO UN POCO  LO QUE HAY PARA HACER  FORO  NECROLOGICAS  ENCUESTAS  CLIMA  CONTACTO  STAFF
JuninYa.com
Diseño web en Junín por www.brandal.com.ar