juninya.com
Junín, miercoles 31 de Diciembre de 1969

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
   Columnas de opinión                    
 
(03/03/17)

Compartir en Facebook El discurso de la gobernadora Vidal fue alejado de la gente

Por Avelino Zurro
 
Diputado Provincial del Frente para la Victoria. Pehuajó
 

Mientras en la campaña electoral prometieron y dijeron que iban a hacer cosas que hoy no se están viendo, se empiezan a alejar de la gente. Por eso también se explican los operativos de seguridad en ambas Cámaras (la de Nación y la de Provincia). De manera inédita no pudieron ingresar ni nuestros propios asesores para escuchar a la gobernadora.

La síntesis fue un discurso alejado de la gente. Con una provincia con dificultades y falencias de los gobiernos anteriores sin dudas. Pero ya no estamos en campaña, Vidal ya fue electa gobernadora, hace un año que ya tendría que estar trabajando y buscando los resultados.

Debería haber hecho una evaluación del año que tuvimos y de lo que vendrá, ya no se puede hablar de los últimos 30 años. Pensemos que en términos de gestión ya se consumió el 25% de su mandato, es hora de que se pongan a trabajar.

Valoro políticamente lo que hace la gobernadora respecto al presidente de la Nación, ya que tiene el valor de pegarse a la persona que permanentemente ha tomado medidas en favor de los sectores concentrados y en detrimento de los trabajadores, de los industriales, de los pequeños productores, de los tamberos, de las economías regionales, de los sectores medios y bajos. Mientras hoy muchos dirigentes de Cambiemos y del radicalismo intentan empezar a despegarse de Macri, Vidal dice “yo soy parte de un equipo que lidera el presidente argentino”.

Es muy repudiable la postura educativa. Todos sabemos que los docentes retrocedieron en su poder adquisitivo el año pasado. Entonces hoy decirles que el aumento va a ser igual a la inflación es atacar el bolsillo de los docentes. Hace falta una reforma educativa sin dudas, pero discutamos los temas de manera integral.

La gobernadora dijo que estaban trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo en el financiamiento para mitigar los desbordes del Río V, pero el ministro Frigerio anunció la obra hace casi un año. Nosotros estamos advirtiendo que esa obra no sólo va a perjudicar a los distritos aguas abajo, sino que no se puede demorar más. Pero debe ser una obra integral, conjuntamente con la regulación del Canal De La Fuente, la rectificación del Jauretche y el corrimiento de la defensa de Pehuajó en el terraplén de La Salada.

 
Autor: Avelino Zurro
 

Publique un comentario

<< Volver
 
 
HOME  NOTICIAS  NOTICIAS BREVES  OPINION  DE TODO UN POCO  LO QUE HAY PARA HACER  FORO  NECROLOGICAS  ENCUESTAS  CLIMA  CONTACTO  STAFF
JuninYa.com
Diseño web en Junín por www.brandal.com.ar