JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Jueves 19 de julio de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Frente Renovador 30/12/2017

“Votamos en contra del aumento de tasas en defensa del bolsillo de los juninenses”


Luego de la sesión del Concejo Deliberante en la que el bloque de Cambiemos acompañados con el voto del concejal Andrés Rosa impusieron la mayoría y lograron aumentar las tasas en un 25% promedio, concejales del Frente Renovador explicaron su rechazo al aumento.

En ese marco, el concejal Patricio Fay explicó que “de la misma forma que lo hicimos el año pasado, creíamos excesivo el aumento de tasas propuesto por el intendente Petrecca, ya que es muy superior a la inflación prevista por el gobierno nacional”.

“Pretendíamos que los concejales del oficialismo tenga en cuentan a los vecinos, que pensaran en ellos, y que le pusieran un tope del 15% a los aumentos, pero no lo hemos logrado. Ahora, los juninenses deberán afrontar los aumentos permanentes de luz, de gas, de combustibles, de precios de alimentos, y se le suman un 25% de las tasas. Esta claro que esta situación llevará a muchas familias a tener una presión fiscal que no puedan afrontar”.

Fay además, dijo que “el esfuerzo en Junín siempre lo hacen los mismos, los vecinos con el pago de sus tasas. A pesar de que ahora todas las obras las pagan los gobiernos nacional y provincial. Por lo tanto, todos los aumentos que tienen que pagar los juninenses son para gastos corrientes, que no significan ningún tipo de inversión en la ciudad. Por eso, el intendente debería rever su administración y sacarle el pie de la cabeza a los contribuyentes”.

Por último, Fay dijo que “por los gastos que figuran en el presupuesto, que son irrisorios o inexplicable, como una puerta de $50.000, ahora, la van a tener que pagar los juninenses con el aumento de tasas”.

Por su parte, la presidente del bloque del Frente Renovador Carolina Echeverría, sostuvo que “a partir del apoyo que tiene el Municipio tanto de nación y provincia, este debería ser un alivio para el bolsillo de los juninenses. Por eso propusimos que todas las tasas tengan un tope del 15%, como es la previsión de la inflación del gobierno nacional”.

“Ayer, los concejales oficialistas se perdieron una gran oportunidad de darle una mano a los vecinos para achicarles sus gastos al votar el aumento de tasas. No había razones para aumentar las tasas por encima de la inflación.  No era nuestra intención desfinanciar al municipio, sino que se piense en quienes tienen que pagar, que realiza un gran esfuerzo para estar al día y aun no percibe los beneficios”.

Asimismo, Echeverría dijo que “estamos seguros que se pueden ajustar gastos, ya sea en personal político, publicidad o decenas de gastos innecesarios que tiene el presupuesto. Esta debería haber sido la tarea del Intendente y de sus funcionarios y no la de aumentar las tasas”.

 

Aumento a empleados

A su vez, la concejal Natalia Donati afirmó que “habiendo tanto millones en el presupuesto, lamentamos que no haya pauta salarial para los empleados municipales, dado que ellos son el motor de la gestión. Es evidente que el diálogo del que tanto hablan en la gestión municipal, no se vio reflejado para con los empleados municipales”. 

 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar