JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Domingo 19 de agosto de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Parientes 31/01/2018

Vidal, Larreta y otros intendentes se suman a la restricción de los familiares


En el marco de la resolución nacional y que el presidente Macri promociona y pide que se copie, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el Jefe del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, ya anunciaron su adhesión a ponerle límites a la incorporación de parientes en el estado.
"Espero que este ejemplo sea seguido por la política argentina", había dicho Macri en su discurso de presentación de esta reforma.
Según se supo ayer, Vidal y Larreta harán sus anuncios luego de que el Poder Ejecutivo Nacional publique en el Boletín Oficial el decreto con la prohibición para los ministros para designar a sus familiares en la administración nacional.
Según confirmaron fuentes de ambas administraciones, Vidal y Rodríguez Larreta respondieron así al pedido que realizó anteayer el Presidente, quien invitó a los gobernadores e intendentes a adoptar acciones similares con el objetivo de "mejorar la institucionalidad, integridad y transparencia en la política" en todos los estamentos.
En este marco, también varios intendentes tomaron la misma iniciativa. Por un lado, el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, copió a Mauricio Macri y decretó que sus funcionarios de primera línea no podrán designar a familiares en ninguna dependencia municipal. Valenzuela es uno de los principales dirigentes de Cambiemos en el Conurbano bonaerense.
En tanto, el peronista Ariel Sujarchuk también decidió replicarla en Escobar y fue así el primer opositor en sumarse a la iniciativa de Macri e incluso la profundizó al informar que no se podrán designar familiares de hasta cuarta generación en ningún área municipal.
En el entorno local, hay mucha expectativa con lo que suceda con el intendente Pablo Petrecca.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar