JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Viernes 20 de julio de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Inseguridad 02/03/2018

Varios allanamientos por abigeato en un campo


Personal de este Comando de Prevención Rural resolvió una denuncia de abigeato que había realizado el encargado de campo La Liberta, ubicado en el Cuartel V de nuestro distrito.
La patrulla rural realizó la investigación y posterior allanamientos, para determinar a los responsables de haber faenado en el lugar un animal vacuno raza Aberdeen Angus pelaje Colorado, de 210 kg. aprox., dejando en lugar cabeza, vísceras y patas, habiendo cortado al ingreso y egreso alambrado perimetral de 7 hilos, existiendo en el lugar huellas de ingreso y egreso de equinos. Con esta información, los uniformados proceden a efectuar investigaciones correspondientes con colaboración de personal DDI Junín, logránose determinar posibles autores del hecho.
En ese marco se solicitan 3 órdenes de allanamientos en diferentes domicilio, donde están radicadas personas que tienen relación directa con otros hechos similares ocurridos días anteriores a las últimas fiestas.
Los siguientes allanamientos se efectuaron con colaboración del CPR Rojas, CPR Vedia, CPR Gral. Arenales, y DDI Junín, mismos arrojan como resultado:
1) Domicilio de calle Omaguacas s/n casi Esq. Los Guaranies- Barrio Villa del Parque, domicilio de los sindicados como autores del hecho, se procedió al secuestro de tres (3) troceos de carne vacuna (un costillar con espinazo, cogotera, matambre y tapa- dos paletas completas semidescarnadas a cuchillo) con sin signos de corte en campo, con restos de pelos colorado, tierra y pasto; una pinza de corte de alambre; una bolsa semirella de nylon blanca con manchas hemáticas, una cuchilla marca Tramontina profesional mango blanco, con manchas hemáticas, y un recado completo con manchas hemáticas y pelo vacuno colorado. En consecuencia informado a Fiscal Interviniente, dispuso con el mismo residente del lugar notificarlo como imputado del delito de Abigeato, Art. 60 CPP, demás recaudos legales, y notificación comparendo Art. 308 CPP.-
 2) Domicilio de calle Los Naranjos y Lartigou- Barrio Villa delñ Parque, donde misma arrojo resultado NEGATIVO.-
3) Domicilio de vivienda ubicada en interior de establecimiento Don Marcelo, donde habita uno de los ciudadanos sindicados, mayor de edad, en relación al presente hecho arrojando resultado Negativo; asimismo se procedió al secuestro de una carabina con mira telescópica, marca Mahely, 22 m.m., numero 41547, con cargador; lo cual informado Fiscal interviniente, dispuso imputación por el delito de “Tenencia Ilegal de Arma”, notificación Art. 60 CPP recaudos legales, notificación comparendo Art. 308 CPP; llevándose a cabo investigación  a los fines de determinar si dicha arma fuera utilizada en la comisión del presente hecho.- 
Las actuaciones fueron labradas con la Intervención de la Fiscalía en turno del Departamento Judicial Junín, abalando lo actuado y resultados obtenidos.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar