Viernes 24 de noviembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

UNNOBA 06/11/2017

Ultimo encuentro de la Cátedra sobre Medio Ambiente


El lunes 6 de noviembre a las 19:30 horas en la Sede Pergamino de la UNNOBA (Monteagudo 2772) se concretará el séptimo encuentro de la Cátedra Libre sobre Medio Ambiente, Sociedad y Soberanía Alimentaria promovida por la Asamblea por la Vida la Salud y el Ambiente de la ciudad de Pergamino. Se trata del último previsto en el ciclo 2017.

 

En esta oportunidad, la temática será “Agricultura y ambiente, una relación compleja” y las disertaciones estarán a cargo del doctor Damián Marino, químico, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), miembro del Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIMA- UNLP). Investigador del CONICET. Y del ingeniero Pablo Tittonell, coordinador del Programa Nacional Recursos Naturales, Gestión Ambiental y Ecorregiones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Consultor frecuente para la FAO y diversos institutos. Docente de cursos de posgrado en Análisis de Sistemas Ecológicos y Agroecología en diferentes países del mundo.

 

Desde la organización de esta actividad recordaron que la participación en la Cátedra es abierta a la comunidad y sugirieron a los interesados en asistir a este encuentro, inscribirse a través del correo electrónico:mitoriggino@hotmail.com

 

El primer encuentro de la Cátedra Libre sobre Medio Ambiente, Sociedad y Soberanía Alimentaria se realizó en el mes de mayo, en lo que significó el lanzamiento de un espacio de formación y reflexión sobre la temática. Desde ese momento se realiza mensualmente una actividad que convoca a especialistas para abordar diversos temas vinculados con la cuestión ambiental desde una mirada plural.

 

Atendiendo a que esta será la última clase prevista para el ciclo 2017, se prevé que en este marco se entreguen los certificados a los asistentes que hayan participado de esta experiencia.

 

La Cátedra es impulsada por la Asamblea por la Vida, la Salud y el Ambiente, una agrupación que desde hace tres años trabaja en Pergamino en el desarrollo de distintas actividades.

 

El ciclo de la Cátedra estuvo estructurado en encuentros mensuales en los cuales disertaron dos profesionales en cada jornada para exponer conocimientos e información disponible sobre diversos aspecto vinculados a la temática ambiental y formas alternativas de producción de alimentos. El denominador común de cada propuesta fue generar un intercambio entre distintos saberes para poder enriquecer la mirada sobre la relación entre medio ambiente, la sociedad y la producción de alimentos desde la perspectiva de la soberanía alimentaria.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar