JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Lunes 24 de septiembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Política 05/01/2018

Tras reunirse, Menéndez y Massa promueven encuentro de intendentes del PJ y el FR


El presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, sumó otro gesto de cara a la unidad del peronismo que promueve, al reunirse con el excandidato a senador por "1País", Sergio Massa, con quien acordó realizar una gran "cónclave" entre intendentes y legisladores de ambos sectores.

Menéndez, quien asumió recientemente la conducción del PJ, fue recibido por Massa en su casa de la localidad balnearia de Pinamar con el objetivo, según ambos expresaron, de "delinear una agenda de trabajo conjunta y hablar del futuro de la fuerza".

Por el momento, ambos dirigentes evitaron dar definiciones en torno a un posible acercamiento político, pero coincidieron en expresar una agenda de temas comunes, como la oposición a la reforma laboral que el Gobierno pretende tratar este año.

Al respecto, el intendente de Merlo señaló a DIB que con Massa "venimos charlando hace varios meses intentando que todo el campo popular pueda confluir, y el PJ puede ser el articulador de esto".

"Hoy es tiempo de ver cuál es el rol del peronismo en la Argentina actual y en la que viene", completó Menéndez, al tiempo que indicó que la unidad del peronismo "es el único camino posible para volver al Gobierno" y pidió "que no nos separen los nombres".

El titular del PJ confirmó a esta agencia que el próximo jueves, en Pinamar, intendentes peronistas y del Frente Renovador participarán de un cónclave, que será coordinado por él y Massa. Se espera la participación de jefes comunales como Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), y Alberto Descalzo (Ituzaingó), entre otros.

En tanto, Menéndez prevé encontrarse con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, sobre el próximo fin de semana. Si bien se encuentran en el mismo espacio, ambos jefes comunales mantienen cierta distancia, por lo que la reunión es esperada por un sector del PJ.

 

Unidad

Menéndez se muestra activo en su intención de sumar a los peronistas que se fueron de la estructura partidaria, como Massa o Florencio Randazzo. De hecho, en las últimas horas el titular del PJ vaticinó el retorno del ex ministro kirchnerista y del tigrense al partido, y sostuvo que ello será necesario porque con Cristina Fernández "no alcanza para ganar".

El jefe comunal de Merlo accedió a la titularidad del partido al encabezar una lista única, luego de que su antecesor en el cargo, Fernando Espinoza, bajara una nómina compuesta íntegramente por el kirchnerismo. Menéndez realizó su campaña bajo el lema "Unidad y Renovación", y ahora busca concretar esa premisa con el retorno del randazzismo y el massismo a la vida interna del peronismo. (DIB) JG-FD

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar