JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Lunes 19 de noviembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Economía 02/02/2018

Tras la suba del dólar, actualizan montos de créditos ProCreAr


Desde el Ministerio de Interior nacional adelantaron que actualizarán el monto de las tasaciones de las propiedades para los créditos ProCreAr y extenderán el plazo para presentar las casas seleccionadas.
El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, señaló que se hará "una actualización del monto máximo de la propiedad a adquirir en virtud de la variación de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA)" y que también se extenderán "los plazos para presentar la propiedad seleccionada ante las entidades financieras" para su tasación y conformación del crédito hipotecario.
Las medidas tomadas por el Gobierno aparecen tras la trepada del dólar y el indefectible aumento de las propiedades si se las calcula en valor pesos. En declaraciones a la prensa, Kerr aseguró que estas medidas deben ser aprobadas por el Comité Ejecutivo de ProCreAr, que tendrá reunión la semana próxima.
"La primera medida que adoptaremos para todos aquellos que están buscando propiedad es volver aumentarles el valor máximo de la unidad para que puedan paliar el impacto (de la suba del dólar) y también decidimos prorrogarles el plazo de uso del subsidio del Procrear", dijo Kerr a radio Metro.
Por otra parte, el funcionario del Ministerio de Interior, Obras públicas y Vivienda afirmó que durante 2017 "se hicieron 65 mil hipotecas, y ProCreAr significó el 30% de ese mercado" al tiempo que "90 mil personas fueron seleccionadas por ProCreAr, que ya tuvo una actualización cuando paso de 1,6 millones de pesos a 2 millones de pesos como valor de propiedad a adquirir".
"ProCreAr es una política social, que combina ahorro familiar con subsidio no reembolsable y un crédito hipotecario en UVA, que tuvo un gran impacto. Ojalá pudiéramos hacer que las propiedades no se valuaran en dólares", deseo el funcionario. (DIB) MT

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar