JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Lunes 19 de noviembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Ministro Dujovne 25/02/2018

"Tenemos muy pocas herramientas para derrotar a la inflación"

No obstante, el ministro de Economía de la Nación dejó alguna esperanza cuando vaticinó que si el presidente Mauricio Macri es reelecto en 2019, se alcanzará "un equilibrio" económico "en 2021".


El ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, admitió este jueves que el Gobierno tiene "muy pocas herramientas para derrotar a la inflación" y vaticinó que si el presidente Mauricio Macri es reelecto en 2019, se alcanzará "un equilibrio" económico "en 2021".
"Tenemos muy pocas herramientas pero una voluntad de hierro para derrotar a la inflación", destacó el funcionario, al exponer este jueves en el "Foro Nueva Economía" que se realizó en Madrid.
En la capital española -donde se encuentra de visita oficial hasta mañana- Dujovne aseguró que el Gobierno argentino busca "tener una inflación similar a la del resto del mundo" y, para lograrlo, resaltó que la Argentina tiene "un Banco Central independiente, con metas de inflación, que está haciendo una tarea titánica".
El funcionario agregó: "Estamos atravesando los peores meses porque estamos generando la suba de precios de servicios regulados que es inevitable, porque hay que eliminar el gasto en subsidios para converger en precios de mercado. Pero la inflación va a bajar en los próximos meses, y trabajamos con la meta del 15%" para 2018.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar