Jueves 23 de noviembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Secundaria UNNOBA 10/11/2017

Tamarit: "Tiene que ser una escuela igual a las que tenemos en Junín"


Ayer por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en el predio Mr. York, perteneciente a la UNNOBA. El objetivo de la misma era dar a conocer cómo funcionará la escuela secundaria. La institución llevará el nombre Presidente Domingo Faustino Sarmiento y estará en marcha el año que viene. 

 

El rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, explicó que "si bien Sarmiento es una figura controversial, es indiscutible que como presidente de la nación puso a la educación en primer lugar". Además dijo que Mauricio Macri "siempre habla en detrimento de la educación" y agregó: "Nunca los presidentes se refieren al enorme esfuerzo que hacen los educadores, con todos los problemas que tenemos. Falta esa palabra de aliento de las autoridades por las tareas que se hacen todos los días".

 

"Sarmiento tenía más dificultades que las que tenemos hoy en día, y sin embargo nos dejó un legado que hoy podemos compartir todos los argentinos", opinó. Luego expresó: "Como institución tiene un desafío muy importante. A la vez de estar en el mayor nivel de desarrollo tecnológico, de los contenidos y la innovación metodológica, tiene que tener actividades que sean transferibles al resto de la región. No puede ser una élite la que formemos allí", y enfatizó: "Tiene que ser una escuela igual a las que tenemos en Junín".  

 

El establecimiento, que llevó dos años reconstruir, se encuentra ubicado en Jorge Newbery y Coronel Pringles, contará con comedor de doble turno. 

 

Por otro lado, Tamarit afirmó que deben ser 190 los días de clases: "Vamos a habilitar los sábados para que, aquellos que no pudieron ir a clases por situaciones climáticas o por paros, puedan recuperar".

 

Luego, Pilar Traverso explicó que no habrá un examen de ingreso, sino que se realizará un sorteo: "Se abrirán dos secciones de 30 estudiantes y se ofrecerá una vacante por cada escuela primaria de gestión pública del distrito de Junín”. Respecto a esto dijo que, en caso de presentarse más de un alumno por escuela, se hará un sorteo entre los participantes de esa misma institución, y quedará solo uno.

 

Por último detalló que la inscripción para el ciclo lectivo 2018 será entre el 13 y 28 de noviembre en las escuelas primarias públicas. También se puede llenar un formulario en la página web secundaria.unnoba.edu.ar, o acercarse a la sede de la Universidad o el edificio Anexo (Rivadavia y Newbery), oficina 24. El sorteo será el 5 de diciembre de 2017, a las 11, ante escribano público. La información de los ingresantes será publicada el 6 de diciembre.

 

Para más información ingresar en el sitio web www.unnoba.edu.ar. 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar