Sábado 21 de octubre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Santiago Maldonado 02/10/2017

Stolbizer: "Al Gobierno le incomodan los DD. HH."

La candidata a senadora nacional del frente 1País Margarita Stolbizer cuestionó a la gestión de Macri por el manejo del caso de la desaparición de Santiago Maldonado.


La candidata a senadora nacional del frente 1País Margarita Stolbizer cuestionó este domingo al Gobierno de Mauricio Macri por el manejo del caso de la desaparición de Santiago Maldonado y al respecto consideró que "le incomodan los Derechos Humanos".

"Al Gobierno de Macri les incomodan los Derechos Humanos", aseguró la diputada del GEN en declaraciones a radio El Mundo.

En este sentido, afirmó que "la primera instrucción" del Gobierno "fue que no se hablara del tema", que se "disimulara" con el objetivo de "sacarlo de la agenda".

"Cientos de miles de argentinos nos manifestamos por la aparición con vida de Santiago Maldonado y para exigirle al Estado que deje de encubrir a los principales sospechosos de ser los autores del hecho y apoyar a la familia y la Justicia en la investigación", sostuvo el candidato a diputado nacional de Unidad Porteña Daniel Filmus, que concurrió a la plaza junto a la también postulante Gabriela Cerruti y otros dirigentes del kirchnerismo.

Por su parte, el dirigente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, quien estuvo acompañado por Myriam Bregman, consideró que "desde el Gobierno se pretende naturalizar la desaparición forzada y la represión y seguir con la campaña electoral como si no hubiera ocurrido este hecho gravísimo".

Myriam Bregman -del mismo partido que el dirigente anterior- acusó a la Justicia y al Gobierno de haberse dedicado "puntillosamente a embarrar la cancha para intentar salvar la ropa de la Gendarmería que la misma Bullrich calificó como la fuerza que necesitan para hacer pasar sus planes de ajuste y entrega".

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar