Sábado 21 de octubre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Alberto Carreras 05/10/2017

"Si es mentira lo de APENOBA, es mentira todo lo que se publicó en La Verdad"


El martes se realizó el juicio oral, en el que Alberto Carreras, secretario general de APENOBA, resultó absuelto. El dirigente explicó: "Todo comenzó con notas que publicaba el diario La Verdad en donde me difamaban y decían que yo me quedaba con el dinero de los trabajadores. 

 

Según indicó Carreras, antes de realizar dichas publicaciones, desde el medio se decidió echarlo de la radio, que pertenece al mismo grupo. Este hecho ocurrió en el 2015, bajo la dirección de Omar Bello. 

 

Además explicó que estuvo procesado durante cuarenta meses y contó que sus compañeros se solidarizaon con él de manera inmediata. "Entendieron que el ataque no era a mí sino al sindicato. La idea del diario era echar al Secretario General para después poder hacer lo que quisieran. Las consecuencias las vemos hoy, el diario más importante del noroeste de la provincia de Buenos Aires pasó a ser un pasquín de muy poca tirada. Prácticamente no se vende".

 

 

Por otro lado manifestó: "La justicia no tuvo más remedio que absolverme y no por falta de pruebas, sino porque soy inocente. Yo considero que fue un juicio reivindicativo, porque con esto se demuestra la mentira del diario La Verdad. Así como me acusó de manera falsa a mí, lo hizo con mucha gente de la ciudad".

 

En la misma línea denunció: "Cuatro personas que declararon manifestaron que las llevaron presionadas en una camioneta de la empresa y les habilitaron la fiscalía a las 18 horas. Les dijeron que si no declaraban en contra mío los despedían". Sin embargo, explicaron que realmente se sienten representados por el sindicato y que los aportes que realizan son voluntarios. Por este motivo, la fiscal Vanina Lisazo "en una actitud muy clara y contundente retiró la acusación". 

 

También explicó que el dinero por el que lo acusaban eran los aportes de los empleados que el diario retuvo y nunca apareció: "Esta situación se aclaró con el contador y el abogado del medio". 

 

Por último, Carreras expresó: "Hay daños que son perpetuos", y agregó: "Hoy, la empresa no es nada y nos causa mucho dolor. A los empleados les pagan el salario en cuotas, incumpliendo con todas las leyes, como siempre hizo el diario. Luego sentenció: "Este fallo reivindica a toda la sociedad. Y si es mentira lo de APENOBA, es mentira todo lo que se publicó en La Verdad".

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar