Viernes 24 de noviembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

18,7% en 10 meses 05/11/2017

Según un informe privado, la inflación de octubre superó el 1%

El dato surge de un sondeo realizado por la consultora de Orlando Ferreres. Así, el índice de precios al consumidor acumuló en diez meses el 18,7 por ciento.


El índice de precios al consumidor se ubicó en octubre en 1,1% y acumuló en diez meses un alza del 18,7%, superando las proyecciones del Banco Central, según el sondeo de la consultora de Orlando Ferreres.

De acuerdo con este relevamiento, la inflación anualizada se ubicó en octubre en 21,8% y los rubros que registraron los mayores aumentos fueron los de educación con un alza del 9,53% y esparcimiento que subió un 2,56%.

Para Ferreres, el rubro de alimentos y bebidas aumentó en octubre un 0,84% y la inflación núcleo que descuenta el efecto de bienes y servicios estacionales y regulados, registró un alza de 0,7%.

Entre las consultoras, la estimación más alta para la inflación de octubre fue Elypsis, que proyectó un aumento del 1,7% a nivel nacional mientras que Ecolatina, estimó que el alza de precios se ubicará en el 1,5%.

La página especializada Inflación Verdadera, sobre la base de los datos de PriceStats, informó en su último dato que la inflación llegaría al 1,48% este mes y al 22,2% en el año.

Por su parte la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) estimó un 1,4% a nivel general y 1,5% para la inflación núcleo y el relevamiento del estudio Bein proyectó , una suba del 1,3% para el mes, con un alza del 1,1% en alimentos.

El relevamiento de expectativas del mercado (REM) que elabora el Banco Central, sobre la base de las mediciones de consultoras privadas, arroja una inflación del 1,4% mensual entre octubre y diciembre de este año.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar