JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Jueves 21 de junio de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Inseguridad 07/01/2018

Según el fiscal Terrón, el delito aumentó un 25%


En una entrevista que el fiscal Sergio Terrón al diario La Verdad y que se publicó en el día de ayer, el funcionario judicial reconoció que el delito aumentó en un 25% en el año 2017.

De esta manera, se da por tierra todo el relato que desde el Municipio de Junín y también desde las jefaturas policiales se viene generando en cuanto a la disminución del delito de manera permanente.

El esfuerzo del Municipio que tanto el intendente Pablo Petrecca como el Secretario de Seguridad Fabián Claudio realizan para ocultar las estadísticas de inseguridad acaban de recibir un terrible cachetazo ante las declaraciones de un funcionario judicial muy respetado entre sus pares como Terrón.

En la entrevista al Diario La Verdad, Terrón dijo que “la media en la provincia de Buenos Aires, va subiendo, aproximadamente, una cifra de mil delitos por año por departamento judicial. En la fiscalía criminal, los delitos contra la propiedad, los robos con armas o escruches, son los que se han incrementado considerablemente, alrededor de un 25%”. 

El fiscal, además explicó que “esto no tiene que ver con que no haya prevención porque en Junín los jefes policiales son locales y eso es muy importante. Junín no es una isla y hoy podemos ver en el mundo una tendencia hacia la respuesta violenta, hacia la intolerancia, la conflictividad, del colectivo social”. 

Esta situación, asegura Terrón que “genera más denuncia y, evidentemente, también se cometen más delitos. Esto no se soluciona con prevención, acá juegan factores con la cultura, la educación, la inserción social, la desintegración familiar”.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar