Martes 17 de octubre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Inseguridad 22/07/2017

Secuestran motos y a los que habrían cometido un violento robo


El pasado 15 de julio, alrededor de las seis de la madrugada, un joven de 22 años que transitaba por la arteria Almirante Brown, fue interceptado a la altura del paso a nivel por varios sujetos y algunas mujeres a bordo de distintas motocicletas, quienes con intenciones de robo lo golpean y le sustraen pertenencias, entre estas un teléfono celular, zapatillas y dinero.

A partir de ello se dio inicio a la causa caratulada “robo”, en trámite ante la Unidad de Instrucción Fiscal N° 8 a cargo del Agente Fiscal Dr. Esteban Pedernera del Departamento Judicial de Junín.

Durante la investigación a los fines de identificar a los agresores, el personal de la DDI Junín establece la identidad de 3 masculinos que habrían participado en el ataque, los mismos son familiares entre sí y tienen entre 15 y 22 años.

Fueron entonces requeridas cuatro órdenes de allanamientos, una vez otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de la Dra. Marisa Muñoz Saggese, las mismas fueron cumplimentadas por la DDI Junín bajo las órdenes del Director Departamental de Investigaciones Comisario Mayor Miguel Reisenauer, junto a la  Policía Local y la Comisaria Segunda, todos los objetivos corresponden al Barrio San Martin, precisamente en cercanías al lugar del hecho.

En estos domicilios fueron secuestradas un total de tres motocicletas que guardan similitud con las descriptas por la víctima. En la investigación se encuentran vinculados dos hermanos y un tercer joven de 15 años que podría ser haber participado en el robo.

Las actuaciones labradas fueron elevadas a la Fiscalía actuante, se prevén diligencias de reconocimientos de personas y de los vehículos relacionados al caso.

Aprehendido por tenenecia de arma

A raíz de las tareas investigativas realizadas en el marco de la CAUSA caratulada “robo” en trámite ante la Fiscalía N° 1 a cargo de la Dra. Vanina Lisazo, ocurrido en estos días en el Barrio Capilla de Loreto, se obtuvieron indicios respecto de la participación por parte de de un sujeto que habita en inmediaciones de Rioja y Azcuénaga de nuestra ciudad.

Fue en este lugar donde la DDI Junín realizó junto a la Policía Local y la Cria. 2da, una orden de allanamiento emanada por el Juzgado de Garantias N° 2 de Junín.

En poder del padre del investigado, persona de 53 años de edad, al cual ya se lo conoce en el ámbito, se secuestró un revolver calibre 32 largo apto para el disparo cargado con su respectiva cartuchería.

Ante tal comprobación el sujeto fue aprehendido por tenencia ilegal de arma de fuego, labor que fue avalada por la Dra Lisazo.

El aprehendido fue trasladado a la DDI Central sita en calle Quintana nro. 45, allí fue notificado de los derechos como aprehendido y alojado en una dependencia policial de la jurisdicción, disponiéndose a primera audiencia su comparendo ante la Fiscal Lisazo quién lo indagará como Imputado (art. 308 del CPP).

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar