JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Miércoles 19 de diciembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

20 de marzo 10/03/2018

Se trabó la paritaria municipal y ya se habla de paro


El viaje a España del Secretario de Coordinación del Municipio, Martín Beligni, complicó las negociaciones entre los gremios municipales y el gobierno que están llevando adelante la paritaria.
La reunión que estaba prevista para el día de ayer fue suspendida y el Secretario de Economía, Ariel Díaz, se comunicó con el gremio para posponerla para la semana que viene.
Esta situación llevó a que los dirigentes gremiales le informaran al funcionario que las negociaciones así no pueden continuar.
Por lo tanto, desde el gremio que lidera Gabriel Saudan, notificaron al municipio que la oferta realizada del 15% en tres cuotas fue rechazada de plano y que si para el día 20 de marzo no se mejora, se analizará tomar una medida de fuerza.
Hasta el momento, desde los gremios durante diciembre y enero reclamaron el inicio de las paritarias, una vez que ya había sido votado el presupuesto municipal.
Durante enero no se hicieron reuniones porque el intendente Pablo Petrecca estaba de vacaciones. Por lo tanto, se iniciaron las reuniones en febrero. Los gremios habían solicitado un aumento de entre el 30 y el 35 por ciento, retroactivo a enero.
Desde el gobierno ofrecieron el 15% en cuotas y no retroactivo.
La única mejora ofrecida por el municipio fue que en vez de pagar el 15% en 4 cuotas sea en 3 cuotas.
Esto fue rechazado y el gremio liderado por Saudan bajó sus pretensiones y pidió un aumento del 25%. Pero esto fue rechazado por el Municipio. Ya que de acuerdo a lo manifestado por los funcionarios municipales, la orden del presidente Macri y la Gobernadora Vidal es un máximo del 15% sin cláusula gatillo. Lo mismo que le están ofreciendo a los docentes.
En ese marco y con la suspensión de la última reunión por el viaje de Beligni a España, las negociaciones se trabaron y los municipales pusieron fecha tope, el 20 de marzo.
Habrá que esperar hasta ese día para conocer si el gobierno de Pablo Petrecca mejorará la oferta o se mantendrá en la misma postura y todo lleve a un paro de empleados.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar