Viernes 24 de noviembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Agustín Roca 05/11/2017

Se suspendió la cena del fiambre casero por la escasa venta de tarjetas


Si algo tenía tradición en la localidad de Agustín Roca era la cena que todos los años se realizaba con motivo de la Fiesta del Fiambre Casero.

 

Incluso, la tradición es tal que durante muchos años, el único evento que se realizó en Roca para conmemorar la Fiesta del Fiambre Casero era la cena. Esta cena que fue la que sostuvo en el mapa a los productores de fiambres durante décadas y que era muy esperada por muchos para probar la producción de chacinados, pasa por estos días por su peor momento.

 

Según varias fuentes consultadas, fue realmente un fracaso al venta de tarjetas. Mientras que algunos dicen que se vendieron alrededor de 60 tarjetas, otros dicen que en realidad se vendieron unas 70. Por lo cual, para el caso, es lo mismo.

 

Oficialmente sólo se informó que se cambió de día y que se realizará el próximo 18 de noviembre.

 

Algunos vecinos de la localidad de Roca y vinculados al club Origone, que es quien organiza la Cena, se mostraron molestos con el Municipio de Junín, ya que desde su punto de visto compitió contra la tradicional cena.

 

Las actividades organizadas por el Municipio y la Delegación Municipal, entienden, en vez de ser un complemento de la cena, este año se convirtió en competencia. Y como señalaba una de las fuentes, “las actividades municipales son gratuitas y duraron hasta muy tarde, mientras que la cena es paga y con la poca plata que tiene la gente, obvio que se privilegian las actividades gratuitas”.

 

Esta misma fuente, explicó que “seguramente van a ser muy pocos en Roca los que públicamente digan lo que realmente sienten. Porque estamos en un momento difícil con el Municipio, ya que viene, acapara todo, se instala, convoca prensa, y no coordina nada con el pueblo. Mientras que por otro lado, anuncia obras, por lo tanto, nadie va a realizar críticas para poner en riesgo algunas cuadras de asfalto”.

 

“Pero lo cierto es que después de varias década, la cena, que es el estandarte que tenía Agustín Roca, este año, fracasó”, aseguró un vecino de la localidad con muchos años de experiencia.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar