Lunes 23 de abril de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Economía vs Deporte 11/04/2018

Se suspende el fútbol local por el alto costo de la policía


Todos los presidentes de los clubes de fútbol adheridos a la Liga Deportiva del Oeste, decidieron anoche suspender el inicio del torneo de fútbol local debido al gran aumento en el valor de las horas de los oficiales de policías que deben ser contratados para la seguridad en los espectáculos deportivos.

En este marco, todos los presidentes junto al presidente de la Liga, Claudio Yópolo, emitieron un comunicado en el que expresan las razones de la suspensión.

En el comunicado dicen que "con motivo del incremento del valor de la hora de policía adicional para cubrir los eventos deportivos y sin perjuicio de la buena predisposición de las autoridades policiales locales de nuestra ciudad como así también de los funcionarios municipales, en reunión con presidentes del día 10 de abril del corriente, en forma unánime los clubes afiliados a la Liga Deportiva del Oeste resuelven postergar el inicio del torneo apertura de Primera División e inferiores programadas para el 14 y 15 de abril, hasta tanto se encuentren alternativas que estén al alcance de la ya diezmada economía de los clubes de barrio".

Esta situación era previsible, ya que las propias entidades deportivas venían manifestando la dificultad de hacer frente este nuevo gasto.

En ese marco, legisladores provinciales del Frente Renovador y de Unidad Ciudadana han presentando diferentes proyectos para modificar la disposición del Ministerio de Seguridad de la Provincia que decidió el aumento del valor de las horas.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Banco Provincia - Crédito Hipotecario Social
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar