Lunes 23 de abril de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Nueva modalidad 17/03/2018

Se habría utilizado en Junín un inhibidor de alarmas para robar


En el día de ayer, cientos de vecinos de Junín recibieron un audio a través de la red social whatsapp, en el que una vecina contaba la experiencia vivida por su madre. El hecho habría ocurrido en calle Belgrano, en cercanías de su intersección con Guido Spano.
Pero lo más importante es la utilización de un sistema tecnológico que impide el funcionamiento del cierre centralizado de los autos.
Es así que la joven explica que cuando su madre quiso cerrar el auto, no le funcionó el control remoto del llavero del vehículo para cerrar las puertas.
Unos minutos más tarde, personas que circulaban por esa zona, le informaron que dos personas habían bajado de su auto con sus pertenencias.
De acuerdo a los investigadores, los delincuentes habrían utilizado un inhibidor que impide que funcione el cierre centralizado de los autos.
Robos de estas carcaterísticas ya ocurrieron en otras ciudades como Rosario, Santa Fe, Paraná, Córdoba.
Los delincuentes, utilizando esta tecnología, se ubican a una distancia prudente del objetivo y cuando la persona intenta cerrar el vehículo no lo puede hacer. Si el propietario no cierra el auto de forma manual, el vehículo queda abierto. Y allí, actúan los ladrones.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar