Viernes 24 de noviembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Empleados municipales 02/11/2017

Saudán sobre aumentos: "Todavía no tuvimos ninguna reunión"


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gabriel Saudán, habló con Junín Ya sobre el futuro aumento en los salarios de los empleados, ya que en este momento el Departamento Ejecutivo está cerrando el presupuesto 2018.  

 

Con respecto a esto explicó que "a raíz de una nueva ley, los incrementos en los salarios no se colocan más en el presupuesto". 

 

En este aspecto, afirmó que "se resuelve en las paritarias y no es necesario que lo aprueben los concejales". 

 

Luego agregó: "Ya no es necesario que los nuevos derechos de los compañeros sean aprobados por el Concejo Deliberante, aunque el Intendente lo siga haciendo por una cuestión de transparencia". 

 

Por otro lado, contó que desde el gremio solicitaron reunirse con funcionarios del Gobierno local para acordar el aumento de sueldo de los empleados municipales. "Todavía no tuvimos ninguna reunión. Sería irresponsable de parte mía decir, en este momento, qué es lo que nosotros pretendemos", expresó el Secretario General. 

 

Sin embargo, Saudán dijo que no está de acuerdo con el aumento del 10% de incremento que propone la gobernadora María Eugenia Vidal. "Ese valor es mínimo para nosotros, no porque yo considere que esa no será la inflación del año que viene, sino porque nuestros sueldos son muy bajos", manifestó. En la misma línea anunció que también "sería irresponsable aceptar ese porcentaje". 

 

Por último concluyó: "Tenemos la obligación de resolver esta problemática. Debemos ganarle a la inflación año a año para poder tener un poder adquisitivo como corresponde". 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar