Jueves 18 de enero de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Renzo Spinaci 12/01/2018

"Sarmiento significa mucho para mí, pasé practicamente toda mi vida"

Mano a mano con Renzo Spinaci. Por Valentín Horane


Podemos decir que es uno de los últimos ídolos de Sarmiento, y además es de Junín, charlamos con Renzo Spinaci, que nos habló de lo que significa el "verde" en su vida, su presente y la idea en un futuro volver al club que lo vió nacer.

Ningún sarmientista puede olvidarse del gol de Renzo a Olimpo aquel 21 de mayo de 2016, que salvó al club de nuestra ciudad, y lo dejó un año más en primera división, condenando  al descenso al conjunto de la Paternal. 

Al consultarle sobre el momento del gol en bahía nos dijo: "Ese es uno de los momentos más lindo y que me marcó en mi vida, fue increible todo, hasta la forma en que se dió, un recuerdo hermoso e imborrable como también el ascenso a primera en Santa Fe".

¿Qué significa Sarmiento en tu vida?

"Sarmiento significa mucho para mí, me crié en el club, conocí a los que hoy en día son mis amigos, me tocó llegar a jugar en primera A, en el lugar que pasé practicamente toda mi vida, y tuve la oportunidad de vivir muchos momentos lindos".

Respecto a su presente, y a la pasada temporada en Tigre, disputando la Superliga, nos comentó: "Tomé muy bien la chance de jugar casi todos los partidos y me sirvió mucho para agarrar rodaje y seguir creciendo".

Luego de su paso por Sarmiento, Caruso Lombardi, se fijó en Renzo, y a la hora de buscar refuerzos para armar el plantel del matador, no dudó en llamar a Spinaci, ¿qué es para vos Caruso Lombardi?, "un técnico con mucho conocimiento que ha salido desde abajo y se ha ganado su lugar en primera. Valoro que le de oportunidades a todos, más allá de los nombres".

¿Por qué le costó tanto a Caruso este ciclo en Tigre, a tal punto que tuvo que irse?

"Creo que no es fácil hoy por hoy armar un grupo desde cero y tener resultados rápidos, si no te acompaña un poco la suerte. No la tuvimos, merecimos mucho más pero al no sumar, se tuvo que ir.

¿Un sueño? "Hoy te diría que es jugar en un equipo grande".

¿Qué esperas para este año? "Seguir teniendo continuidad en el club donde me toque, aprendiendo y mejorando todos los días".

Así pasó Renzo Spinaci, un chico con una humildad admirable, que quiere aprender un poco más cada día.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar