JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Viernes 16 de noviembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Superliga 17/04/2018

San Lorenzo y Vélez empataron, y el "fortín" zafó del descenso

El Fortín empezó arriba con gol de Zárate, el Ciclón lo dio vuelta con Barrios y Reniero y Vargas puso el 2-2 final. Así, el Azulgrana no logró aprovechar el traspié de Boca y el local se aseguró la permanencia.


Vélez y San Lorenzo empataron 2-2 este lunes en Liniers en el cierre de la 23° fecha de la Superliga. El resultado significó para el Fortín el punto que necesitaba para asegurarse la permanencia en la máxima categoría, condenando a Chacarita, y para el Ciclón una chance perdida de aprovechar al máximo la nueva caída de Boca para candidatearse en el campeonato.

Más allá de algunos pasajes parejos, fue el anfitrión el que marcó el ritmo del desarrollo ante un Azulgrana muy jugado a esperar los conocidos errores del fondo local.

Así fue que a los 29 minutos abrió la cuenta el conjunto de Gabriel Heinze, cuando en una jugada de área a área Matías Vargas se escapó por la izquierda, lo esperó a Mauro Zárate y lo habilitó con un pase filtrado para que el ídolo de Liniers definiera cruzado lejos del alcance de Nicolás Navarro.

Después, los de Claudio Biaggio podrían haber aumentado cuando a Marcos Senesi le quedó muerta una pelota en el área, se durmió y un rebote disipó el peligro. Más cerca del descanso, Rodrigo Salinas casi aumenta con una pirueta pero lo evitó Navarro.

El complemento se inició con la visita dispuesta a ir por todo. César Rigamonti le tapó un mano a mano a Nicolás Blandi, quien luego saldría lesionado, Gabriel Gudiño le pegó al travesaño y Nahuel Barrios al palo. Así, fue merecido cuando tras un centro desde la izquierda de Rubén Botta, Rigamonti pasó de largo apareado con su compañero Francisco Ortega y recibió solo Barrios para la igualdad a los 24.

Después, y pese a la insistencia de Heinze en sacar a Zárate, Salinas lo tuvo con un cabezazo alto. Pero a los 34, un nuevo error dejó al ingresado Gastón Reniero mano a mano con el arquero del Fortín, que volvió a fallar en su respuesta para que los de Boedo pasaran al frente. Y hubo tiempo para más: a los 43, desbordó por derecha otro ingresado, Nicolás Delgadillo, para que Vargas consiguiera el marcador final.

Así, ambos tuvieron motivos para irse frustrados por las chances perdidas pero, al fin y al cabo, el empate le quedó bien a un cruce vibrante.

 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Banco Provincia - Crédito Hipotecario Social
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar