Lunes 23 de octubre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

En Agustín Roca 04/10/2017

Reunión por inseguridad en los campos


Ante la creciente ola delictiva en los campos del partidos de Junín, desde Federación Agraria Argentina Junín y la Sociedad Rural de Junín, se realizó en el día de ayer una reunión entre productores y resposanbles políticos y policiales de la seguridad.

La principal preocupación de los productores que se manifestó fueron los abigeatos en particular y los delitos rurales en general.

En ese marco, se labró un acta en la que se dejó constancia de lo conversado y reclamado, de donde surgen las siguiente peticiones:

* Control sobre personas que circulan por los campos sin permisos correspondientes(pescadores,galgueros)sobre todo los fines de semana y averguacion de antecedentes.

*Equipar a la patrulla rural con moviles 4x4 y camaras en 360 grados.

*Solicitar colocacion de camaras  en zonas estrategicas en los caminos rurales.

*Proveer mayor cantidad de combustible para los moviles en zona rural donde son distancias mayores.

*Mas rapidez en allanamientos.

*Mayor afectacion de moviles a los pueblos del partido y zona rural.

*Control por parte de bromatologia municipal en parrillas,restaurantes, peñas y fiestas la procedencia de la carne.

*Solicitar al Ministerio Publico de la Pcia un convenio con laboratorio privado o UNNOBA para hacer muestras de ADN animal. Esto se plantea desde la problematica que va mas alla de la matanza de algunos animales, sino que conlleva a abandonar la actividad ganadera por y en consecuencia el desarraigo de las familias de la zona rural.

De la reunión participaron dirigentes de FAA, de la SRJ, productores agropecuarios, el secretario de Seguridad del Municipio, Fabián Claudio, el titular de la Jefatura Distrital Junín, comisario inspector José Gil e integrantes de Patrulla Rural y policía de la Delegación de Roca.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar