JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Sábado 15 de diciembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Derechos Humanos 03/03/2018

Reunión de la Regional Cholo Budassi: violencia institucional, represión a camioneros


Se reunió en la ciudad de 9 de Julio el pasado 24 de febrero, la Regional de Derechos Humanos Cholo Budassi. Participaron Linqueños por los derechos humanos, Autoconvocados de Los Toldos, Familiares y Amigos de detenidos desaparecidos de Pehuajó, Mesa de la Memoria de San Nicolás, Frente por la Memoria Colectiva de Junín y la Comisión 9 de Julio por los Derechos Humanos.

Se abordan las problemáticas de derechos humanos, fuertemente atravesadas por las políticas de ajuste de los gobiernos de Cambiemos a nivel nacional, provincial que se visibilizan en los municipios con tarifazos, topes en las paritarias, cierre de escuelas rurales, fusiones de cursos, despidos en FerroBaires, paros bancarios, despidos de pequeñas empresas y comercios.
Preocupa a los organismos la represión y detención de diecisiete transportistas de Carlos Casares y 9 de Julio, en un reclamo que involucró a  7 provincias para que el gobierno nacional intervenga y haga respetar la tarifa fijada por el Ministerio de Transporte en 2017 y con la que las empresas cerealeras no cumplen.
Se analizan las dificultades para que esas políticas que dañan al conjunto de la sociedad, sea visibilizadas, por los propios afectados, que resultan aislados de sus propios vecinos por las mismas acciones de represión e intimidación.
En lo que hace a las causas de  lesa humanidad , en San Nicolás  continúa muy demorada la investigación por la muerte del obispo Ponce de León,  en Junín no hay información de la instrucción por la causa residual a partir de las pruebas por los delitos que se juzgaron  en Junín entre 2014 y 2015 por el que se condenaron y militar y seis ex policías. Tres de los cuales  están con prisión domiciliaria.
Se definen líneas de acción con vistas al 8M, Paro Internacional de Mujeres y a los actos del  24 de marzo.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar