Jueves 23 de noviembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

En el día del Municipal 09/11/2017

Recortan horas extras y quitan “plus” a empleados municipales


En el día de ayer, justamente el 8 de noviembre que se celebra el día del empleado municipal, fueron notificados sobre un importante recorte económico que impacta de manera directa en el bolsillo de la mayoría de los trabajadores.

 

El intendente municipal Pablo Petrecca, llevando a cabo lo que pidió el presidente de la Nación Mauricio Macri, comenzó con los recortes entre los empleados, por eso en el día de ayer se comunicó que se acabaron las horas extras y que también se quitarán todos los “plus” o bonificaciones.

 

Tanto las horas extras como los plus son fundamentales para la economía de cada uno de los empleados municipales, ya que se trata de un porcentaje muy importante del sueldo que cobran todos los meses.

 

Con este recorte, los bolsillos de la la mayoría de los municipales se verán cada vez más flacos. 

 

Desde uno de los dos gremios explicaron que “la mayoría de los empleados que cobran estas bonificaciones y que hacen horas extras son obreros, tanto de los talleres municipales como de obras públicas. No se trata de una caridad de Petrecca, cada uno de los empleados se gana cada peso que cobra”.

 

“Esta situación generó un gran malestar en todos los empleados. Sobretodo porque muchos se jugaron políticamente por Petrecca, lo votaron en el 2015, lo votaron ahora, y la respuesta del intendente es bajarle el sueldo. Por lo tanto, hay mucha bronca”, explicó este dirigente sindical.

 

Además, otro integrante de uno de los dos gremios, informó que “en el día de ayer, Gabriel Saudan recibió muchos llamados de los empleados, porque esto afecta a cientos de empleados. Pero no lo logró tener respuesta por parte del ejecutivo. Guillermo Alberti, de los talleres lo hizo esperar dos horas y no lo atendió. Y ahora buscaba que lo atienda Petrecca”.

 

Por último, dijo que “este conflicto se tiene que solucionar entre jueves y viernes, porque el sábado es la fiesta del empleado municipal y hay mucha bronca, tanto con Petrecca y los funcionarios municipales como con los dirigentes gremiales”.

 

No obstante esta situación, la relación del intendente Petrecca con los empleados puede sumar un nuevo conflicto además del actual, ya que todavía desde el Municipio no se habla de un posible aumento de sueldos para el año 2018, que es muy esperado por los municipales.

 

Por lo tanto, mientras que los empleados esperaban un anuncio de aumento salarial, se encontraron con una rebaja en las horas extras y en las bonificaciones.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar