JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Lunes 17 de diciembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Planta Depuradora 11/04/2018

Recomiendan no bañarse en la Laguna de Rocha por la contaminación


Lo que el Municipio de Junín niega y oculta en nuestra ciudad, lo afirma en la localidad de Chacabuco. Es así como un gobierno adicto a la comunicación, se olvidó de informar a la ciudad que la semana pasada el intendente Pablo Petrecca, acompañado por el Subsecretario de Obras Sanitarias, Guido Covini, y los legisladores provinciales Juan Fiorini y Laura Ricchini, tuvieron una reunión en la Secretaría de Recursos Hídricos de Nación por la contaminación del Río Salado por el mal funcionamiento de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales.

Es evidente que lo que la oficina de prensa del municipio de Junín no comunicó, si lo hizo, la oficina de prensa de Chacabuco.

En esa reunión, de la que participaron también el intendente de la vecina ciudad, Víctor Aiola, el legislador chacabuquense Darío Daletto y funcionarios nacionales.

De acuerdo a la informado por el Municipio vecino, "los municipios de Junín y Chacabuco realizaron un pedido formal ante la Autoridad del Agua (ADA) para que lleven a cabo análisis físico, químico y bacteriológico del agua del río Salado, desde la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la vecina ciudad hasta la laguna de Rocha".

Asimismo, se informa que tanto Aiola como Petrecca "determinaron en primera instancia pedir a la autoridad competente provincial realizar dichos análisis, asimismo comenzaron a trabajar en conjunto para buscar fondos destinados a la construcción de la nueva planta de tratamientos de líquidos cloacales de Junín".

Finalmente, informaron que "hasta que estén estos resultados, la subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano junto a la dirección de Bromatología recomiendan a la población cocinar a más de 72ºC los pescados para consumo como así no bañarse en la laguna de Rocha".

 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar