Sábado 23 de septiembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Partido Obrero 16/07/2017

"Rechazamos la represión del gobierno de Macri y Vidal en favor de la patronal"


La candidata concejal por el Frente de Izquierda, Laura Battaglino también se manifestó ante el violento desalojo que sufrió un grupo de empleados despidos de Pepsico por parte de la policía.

Battaglino dijo que "la fábrica PepsiCo que cerró sus puertas el 20 de junio y se encontraba ocupada por sus trabajadores, que reclamaban ser reincorporados a sus fuentes de trabajo, fue rodeada por la gendarmería a la madrugada. Cerca de 500 gendarmes con carros hidrantes llevaron adelante la orden de desalojo de la jueza Rodriguez Mentasty".

"La policía arrojó sin miramientos gases lacrimógenos contra los trabajadores, afectando incluso a una escuela lindera, el resultado fue 5 detenidos y varios heridos", afirmó la candidata de izquierda.

Además, explicó que "el ajuste no se reduce a Pepsico. La crisis golpea al conjunto de los trabajadores del país: sólo por poner algunos ejemplos, la crisis en el grupo Bimbo (despidos en varias de sus plantas); despidos y cierre de Vito en Bahía Blanca; despidos en Unilever Guaymallén; suspensiones en el grupo Canale; las patronales de todo el país pagan a destiempo el aguinaldo (Granja 3 Arroyos), algunas se niegan a pagar la paritaria y otras no pagan en tiempo y forma el salario. Es un ajuste de conjunto y hay que dar una respuesta de conjunto".
 
"La propuesta de los dirigentes es expresarnos contra el ajuste en las urnas, votando a Randazzo, Massa o Cristina. Quieren esquivar la responsabilidad que tienen como dirigentes gremiales, que es defender el interés general de los trabajadores. Y encima quieren disfrazar de voto contra el ajuste el voto a los ajustadores de Santa Cruz y a quienes han sostenido a Macri desde todas sus posiciones legislativas", afirmó Battaglino.

Por último, expresó que desde su lugar, "rechazamos la represión del gobierno de Macri y Vidal en favor de la patronal de PepsiCo. No al desalojo, reincorporación ya de todos los despedidos".

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar