Miércoles 13 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Elecciones 02/09/2017

Randazzo sigue perdiendo dirigentes


El candidato a senador nacional Florencio Randazzo continúa teniendo fuga de dirigentes de su espacio político. Luego de las elecciones de Agosto, varios candidatos a concejales de diferentes ciudades dieron el salto a 1País, el partido de Sergio Massa. Ahora, también anunció su salida del espacio el intendente de Hurlingam, Juan Zabaleta, quien se sumó a Unidad Ciudadana.

“Escuchamos a los vecinos de Hurlingham que se expresaron en las PASO de agosto. Se manifestaron contra las políticas de ajuste de este Gobierno, y la opción más votada fue Unidad Ciudadana”, escribió Zabaleta en su cuenta de la red social Twitter. Y fue a continuación cuando directamente llamó a votar por el frente de Fernández de Kirchner: “Por eso, les propongo a todos los vecinos que acompañen a los candidatos de Unidad Ciudadana en las elecciones de octubre”.

El alejamiento de Zabaleta es el golpe más fuerte que sufrió Randazzo desde que largó su campaña, ya que el intendente de Hurlingham era parte de la mesa chica y fue uno de los primeros en apoyar públicamente su candidatura, al salir a pedir por la "renovación" del peronismo. Sin embargo, una vez lanzada Cristina, fue uno de los que buscaba la unidad ya que vaticinaba que el frente Cumplir no obtendría un buen resultado en las urnas. Además, un dato que no pasó desapercibido es que en la última reunión en Bolívar tras las PASO, “Juanchi” había faltado, lo que generó sospechas de que el pase estaba concretado.

Randazzo, quien ratificó en más de una oportunidad que no bajará su candidatura, pese a la mala performance, ya sufrió varios alejamientos de su espacio entre concejales, un candidato a diputado nacional y dos intendentes: Ricardo Casi (Colón) y Ricardo Alessandro (Salto). En tanto, algunos de los pocos alcaldes que le quedan a Randazzo impulsarán el corte de boleta en octubre para evitar una derrota a nivel local que complique su gestión.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar