JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Martes 23 de octubre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Tarifazos 29/01/2018

Pymes evalúan despedir empleados para poder pagar la luz

Así lo alertó la entidad Industriales Pymes Argentinos. Acusan "pérdidas millonarias". "El kilowatt en la Argentina es uno de los más caros de Latinoamérica", dicen.


Las empresas industriales podrían reducir personal para afrontar el pago del servicio eléctrico tras "pérdidas millonarias" como consecuencia de las "deficiencias en el servicio de energía eléctrica en combinación con los ajustes tarifarios", alertó este domingo la entidad Industriales Pymes Argentinos (IPA).
De ese modo, criticó que "el kilowatt en la Argentina es uno de los más caros de Latinoamérica", por lo cual reclamó a las compañías eléctricas "congelar las tarifas hasta que haya resultados de inversiones".
Calculó que "los aumentos en dos años variaron entre el 500 y el 1.000 por ciento" y apuntó que las pequeñas y medianas empresas industriales "podrían reducir su personal para hacer frente al pago del servicio eléctrico luego de pérdidas millonarias por falta de producción que afrontaron durante el actual período estival".
Argumento que ello es "consecuencia de las deficiencias en el servicio de energía eléctrica en combinación con los ajustes tarifarios".
Puntualizó, además, que "ante el atraso del pago de factura por un día, las empresas eléctricas cobran un 10% de interés".
"A pesar de temperaturas más bajas que el año pasado y una caída de la demanda, los usuarios afectados por cortes de luz ascendieron 63%", alertó IPA.
El presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, sostuvo que hay "ausencia de inversiones en las redes de baja y media tensión que proveyeron servicio deficiente o directamente dejaron sin energía eléctrica a las pymes".

IPA

Industriales Pymes Argentinos (IPA) es una agrupación de más de 500 empresarios y dirigentes. Crearon esta entidad con el objetivo de “colaborar y aportar propuestas concretas que apunten a la competitividad” de las fábricas nacionales. En la carta de presentación, destacaron dos objetivos fundacionales: la necesidad de establecer un modelo económico que priorice la industria argentina como motor del desarrollo; y la protección y fomento a la PYME industrial nacional. El presidente del IPA es Daniel Rosato, del Parque Industrial Los Plátanos mientras que el vicepresidente de la Fundación Pro Tejer, Marcos Meloni.
 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar