Martes 17 de octubre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

UNNOBA 12/10/2017

Puesta en valor de Laboratorio de Mecánica

La puesta en valor permitirá una convivencia entre estudiantes de Ingeniería Mecánica y trabajadores de la Cooperativa de Talleres Junín. Podrán desarrollarse actividades académicas, prácticas profesionales y de prestación de servicios regulares para la carreras de Ingeniería.


El rector Guillermo Tamarit, junto a docentes y estudiantes de Ingeniería Mecánica, tuvieron un encuentro con Pedro Rodríguez, presidente de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín y otros directivos de la COTTAJ, con el propósito de establecer un acercamiento mutuo entre ambas instituciones.

Como parte del encuentro recorrieron edificios e instalaciones del predio ferroviario.

La Universidad, por medio del Laboratorio de Mecánica, se comprometió a llevar a cabo la puesta en valor de instalaciones, equipamiento de Metrología, Ensayos de Materiales Metálicos, Metalografía y Tratamientos Térmicos y herramientas accesorias (ejemplo: Biblioteca Técnica histórica) para completar un futuro Laboratorio de Mecánica (FerroUNNOBA). El Laboratorio proyectado es producto de la asignación de tres edificios y un conjunto de Máquinas-Herramientas para uso compartido de la Universidad y los talleres.

De esta forma, se creará una convivencia, asistida por la técnica, entre alumnos y trabajadores; al mismo tiempo que podrán desarrollarse acciones académicas, prácticas profesionales y de prestación de servicios regulares para la carreras de Ingeniería.

Con este acto, y ya con accesibilidad al equipamiento, los docentes y alumnos han comenzado con el inventario de los equipos, limpieza para la futura puesta en servicio de las máquinas; así como también el anteproyecto de las mejoras necesarias (edilicias e instalaciones) para organizar el nuevo predio de uso compartido.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar