JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Miércoles 19 de diciembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Frente Renovador 04/03/2018

Proponen crear un programa de becas para la retención y reinserción escolar


Los concejales del Frente Renovador presentarán en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que crea un programa municipal de becas de retención y reinserción escolar del nivel secundario, debido a la aucensia de tal apoyo indispensable y el excedente de recursos económicos con los que cuenta el municipio para destinar a educación.
Al respecto, el concejal Hugo Talani manifestó que "hace tiempo que la deserción de la escuela secundaria es un problema grave. En nuestro país el 50% de los alumnos que comienzan la escuela secundaria no completan sus estudios, algo que se repite en Junín."
Además el concejal agregó que "en este contexto de crisis económica y aumento del costo de vida, debemos realizar un esfuerzo extra para garantizar la permanencia y reinsercion de los jóvenes a la educación formal, porque ellos son el capital humano que forjarán a Junín en los próximos años".
Por su parte, la concejal Carolina Echeverria destacó que "existe una valiosa experiencia desarrollada en la Municipalidad de Junín desde el año 2005 hasta el 2015 donde el Programa de Reinserción y Retención Educativa (PRORRED) buscó permanentemente dar respuesta a las necesidades y dificultades que atraviesan los jóvenes que cursan la Educación Secundaria contribuyendo con una ayuda económica para cubrir parte de los gastos de la compra de material didáctico, vestimenta y con el transporte del alumno desde su hogar hacia la escuela".
Echeverria agregó que "estamos convencidos que se puede formular y mejorar esta propuesta apuntando a sostener y acompañar a los alumnos desde el inicio al final del ciclo a través del pago de una Beca (ayuda Escolar). Si bien esta propuesta no termina de resolver la problemática que le da origen, sí constituye un estímulo y una colaboración para ayudar a las familias demostrando el compromiso del municipio en cooperar y acompañar a los chicos durante el proceso de educación. Así, el municipio estaría contribuyendo a paliar la deserción escolar y apuntalando a jóvenes y familias de la ciudad de Junín y sus localidades".
En tanto, la concejal Natalia Donati cuestionó la ausencia de un programa de ayuda al decir que "no entendemos como desde el Municipio dejaron de entregar becas escolares a los chicos del secundario como se hacía antes. Está claro que la situación económica del país y de Junín empeoró. Por lo cual no hay que ser economista para poder entender que ahora más gente necesita ayuda".
"Por lo tanto, desde nuestro bloque de concejales y también a partir de los que nos cuentan las familias en los barrios de la ciudad y muchos docentes, llevamos este proyecto al Concejo Deliberante para ofrecer una ayuda a los que más lo necesitan", concluyó Donati.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar