Viernes 24 de noviembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Tribunal Criminal 09/11/2017

Prisión perpetua para Alfredo Hamed por el femicidio Liliana Ortega


El Tribunal Oral Criminal 1 del Departamento Judicial Junín condenó ayer a Alfredo Ismael Hamed a la pena de Prisión Perpetua, Inhabilitación absoluta por igual término y costas. 

 

El tribunal determinó que Hamed fue el autor penalmente responsable de la comisión de los delitos de Homicidio Calificado (Femecidio), hurto simple y daño, en concurso real, por los hechos ocurridos los días 14 y 15 de agosto de 2015, de los que resultarán víctimas Liliana Ortega y Irenco Franco.

 

El Tribunal Criminal estuvo integrado por Karina Piegari, Miguel Angel Vilaseca y Esteban Melilli, quienes durante el juicio oral escucharon a los abogados defensores, fiscal y testigos. En ese recorrido llegaron a la conclusión fehaciente de que Hamed fue el único responsable del homicio de Ortega.

 

En el veredicto, la jueza Karina Piegari dice que: “Resulta muy claro, a mi modo de ver, la existencia de un contexto de violencia de género en que se desenvolviera la vinculación de Alfredo Hamed con su ex pareja Belén Valles luego de que ésta decidiera poner fin a la relación que los uniera por alrededor de seis años. Su actitud trasuntaba un llano desconocimiento por la libertad de autodeterminación de la joven, como sintiendo tener algún tipo de derecho posesorio adquirido sobre la misma, pensando que con sus insistencias, hostigamientos, acosos, amenazas y otros no menos abyectos artilugios lograría torcer su voluntad para que la misma sumisamente aceptara reanudar el vínculo afectivo que otrora los uniera. Esa misma impronta violenta en el modo de vincularse Alfredo Hamed con Belén Valles sin dudas se irradió al resto de la familia de la joven, principalmente hacia su madre Liliana Ortega, quien asumiendo una actitud proactiva decidió enfrentarlo y exigirle que dejara en paz a su hija, incluso intentando obtener la intercesión del hermano de Hamed, como para cortar de manera definitiva su obsesión. El último contacto entre el acusado y la Sra. Ortega del que se tiene noticia de acuerdo a la prueba reunida data de una semana antes del homicidio, cuando fueron vistos discutir por cuestiones vinculadas a su relación con Belén Valles, retirándose Hamed visiblemente contrariado por los dichos y reclamos de su ex suegra”.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar