Jueves 23 de noviembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Quita de horas extras 12/11/2017

Preocupación de empleados municipales ante la ausencia de anuncios


Luego de que se conociera que el municipio de Junín realizó un drástico recorte en las horas extras y en los plus de los empleados municipales, la incertidumbre crece cada vez más.

 

La confirmación de este recorte se dio precisamente el día 8 de noviembre, cuando se conmemora el Día del Empleado Municipal.

 

Si bien se generó un profundo malestar ente los empleados, también se había generado una importante expectativa ya que el día sábado se realizaba una cena organizada por uno de los gremios municipales de la que también participaría el intendente Pablo Petrecca.

 

El día sábado llegó, la fiesta llegó, el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales Gabriel Saudan estaba presente como anfitrión y el intendente Petrecca estaba también estaba presente.
 

Y la desazón también llegó cuando tanto Saudan como Petrecca saludaron y emitieron cortos discursos. La preocupación no fue lo escueto, si no el contenido.

 

No hubo menciones al recorte de las horas extras ni de las bonificaciones y tampoco hubo anuncios de aumento de salarios.

 

La expectativa de los empleados estaba puesta en ese momento, ya que dentro de pocos días el intendente Petrecca deberá enviar al Concejo Deliberante el presupuesto para el año 2018 y para los municipales que la pautra salarial ya esté contemplada es una garantía de mínima.

 

Pero en el caso de que el presupuesto que se eleve al Concejo no tenga incluida la pauta salarial para el año 2018, el piso de la discusión salarial al momento de las paritarias será de 0 (cero). Es por eso, que las ilusiones se transformaron en una honda preocupación.

 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar