JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Domingo 19 de agosto de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Polémica 10/04/2018

Prandi: "El monto de $27 millones está aprobado por Vialidad Provincial"


Junín Ya había anticipado que el tema del día en el Concejo Deliberante iba a ser la obra de repavimentación de la Circunvalción y que iba a generar polémica. En ese marco, con la inteción de primerear el tema, concejales del bloque de Cambiemos brindaron hoy a la mañana una conferencia de prensa para responsabilizar a los bloques opositores de un posible parate de la obra de repavimentación de la Circunvalación y el camino al Parque Natural Laguna de Gómez.
Cabe aclarar que la obra debía ser finalizada y entregada el día 10 de abril del 2018, es decir, en este momento, y que hace desde pasadas las elecciones del año pasado la obra no avanza.
Obviando estos hechos, el concejal Javier Prandi dijo que "estamos preocupados porque hoy tenemos trabada la repavimentación del camino a la Laguna. Se trata de una addenda al expediente original que incluye la avenida Circunvalación. El monto de $27 millones está aprobado por Vialidad Provincial porque la base estructural del camino está muy deteriorada y debe pasar por el Concejo Deliberante”.
Es más que claro que la base estructural del camino está muy deteriorada desde hace muchos años, que no se trata de algo nuevo, sino que debió ser contemplada en el momento de confeccionar el proyecto para hacer la obra.
En este marco, Prandi, trató de responsabilizar a los bloques de la oposición, al decir que “en una reunión previa que tuvimos ayer empezamos a ver algunas trabas por parte de los bloques de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. Además, hoy realizamos una reunión ampliada para exponer la parte técnica de estas modificaciones y también hubo una oposición meramente política”.
“Muchos vecinos se verán beneficiados por esta obra. Circunvalación ya se puede palpar y ahora está faltando el camino al Parque Natural Laguna de Gómez. Esta obra es una gestión del intendente Pablo Petrecca y se espera desde hace una gran cantidad de años. Hoy vemos con asombro que esta obra está siendo demorada por los bloques opositores”, dijo Prandi.
El concejal Prandi, que proviene de la Coalición Cívica, se olvidó de explicar que el expediente al que se refieren ingresó al Concejo para su tratamiento el día lunes y que las reuniones a las que se refieren se hicieron el propio lunes y el martes. Por lo cual, mientras que Prandi dice que la oposición retrasa la obra no explica que el expediente lleva menos de 24 horas en el Concejo Deliberante.
Finalmente, el concejal que además es proveedor del PAMI a través de su empresa de atención domiciliaria, informó que “aún no se sabe cuando se va a tratar esta addenda. Está en comisión, con estado parlamentario. No hay plazos estipulados, aunque sabemos que los tiempos de Provincia son siempre acotados”.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar