JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Domingo 19 de agosto de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Asociación Bancaria 03/04/2018

Por un paro, el Banco Provincia no tendrá atención hasta el jueves

En medio de una puja con el Gobierno bonaerense y a la espera de una definición de la Suprema Corte de Justicia, los trabajadores del Banco Provincia realizarán el martes y miércoles un paro de actividades, por lo que la atención al público volverá recién el jueves.


La Asociación Bancaria anunció la medida de fuerza de 48 horas, que sumados al fin de semana largo dejarán a la entidad sin atención por una semana. Además, esta semana podría votarse un paro nacional para el viernes, por lo que  la actividad se limitaría solo al jueves 5 de abril.  
La medida de fuerza se realiza en reclamo por las paritarias del sector y para exigir que la Corte provincial se expida para anular la Ley 15.008 que modifica la jubilación de los empleados del Banco Provincia.
La ley, que fue impulsada por el oficialismo y aprobada en la Legislatura, elevó la edad jubilatoria de 57 a 65 años de edad. Además, modificó la tasa de sustitución, es decir el porcentaje del sueldo activo que percibe un jubilado al bajarlo del 82 al 70%, con lo que lo "iguala con el resto de los empleados bancarios" y derogó el artículo 40, el cual establece que, ante el déficit previsional, quien debe responder es el Bapro, cuando antes se hacía cargo la Provincia. Tras una presentación en la Corte, el máximo tribunal provincial deberá definir la constitucionalidad de la norma.
Cabe señalar que La Bancaria realizó la semana pasada asambleas en las últimas dos horas de atención al público en todas las entidades en las que ratificó así su pedido de incremento salarial teniendo en cuenta "una proyección de más del 20%" de inflación para 2018. La última oferta fue del 15% en cuatro cuotas, sin cláusula gatillo.
Frente a esto, desde la Asociación que lidera Sergio Palazzo adelantaron que el viernes podría haber un paro nacional. Según explicaron, las entidades ofrecen "una disminución del 50%  de varios ítems -entre ellos el bono anual por el Día del Bancario- y la eliminación de una suma percibida de forma histórica a principios de año". Además advirtieron sobre una medida de fuerza de 48 horas para la otra semana. (DIB) FD

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar