Martes 20 de febrero de 2018

?

Junín | Buenos Aires

El Municipio gana tiempo 08/02/2018

Por el pésimo estado de los caminos rurales solicitan la emergencia en la red vial

Luego de que un grupo de productores diera a conocer que se había formado una nueva asociación para reclamar y trabajar por el arreglo de los caminos rurales, tanto el Gobierno Municipal como la Sociedad Rural se vieron acorralados y ahora juntos piden que se declare la emergencia vial de los caminos rurales. En vez de ponerse a trabajar, hicieron una conferencia de prensa.


En el día de ayer en la sede de la Sociedad Rural de Junín se llevó una conferencia de prensa y una masiva reunión de productores agropecuarios del partido, donde el tema principal fue la situación de caminos rurales.
En la oportunidad estuvieron presentes los productores que representan a los Cuarteles del Partido que integran la Comisión de Seguimiento de la Red Vial, su coordinador, Gerardo Aperlo. Miembros de la Comisión Directiva y su presidente, Joaquín Elósegui. Representantes del Gobierno de Junín, entre los que se encontraban el secretario de Gobierno, Martín Beligni, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Marcelo Balestrasse y los concejales: Manuel Llovet, Melina Fiel, Javier Prandi, Marcelo García y Javier Belligoy. También integró la mesa cabecera Rosana Franco, presidente de la filial Junín de Federación Agraria Argentina y se sumaron representantes de la Liga Agrícola Ganadera Coop. Ltda. y de la Sociedad Rural Argentina.
El objetivo de la reunión fue tratar de neutralizar a la nueva agrupación de productores rurales que se presentó socialmente hace algunos días y que anunció que su trabajo estará centralizado en reclamar por el mantenimiento de los caminos rurales.
Ante esta situación, el ex presidente de la Rural, Alejandro Barbieri había dice que la Rural le reclamaba al municipio por el mantenimiento de los caminos rurales, pero que tal vez el problema había sido de comunicación.
Por lo tanto, entre la Rural y el Municipio, en vez de planificar y comenzar a arreglar los caminos, hicieron una conferencia de prensa.
Y el objetivo de la conferencia de prensa fue generar un pedido al Concejo Deliberante para que se declare la emergencia de la red vial.
En este marco, una fuente con llegada al Concejo Deliberante que fue consultada por Junín Ya dijo que "los funcionarios municipales se deben haber ido muy contentos de la reunión en la rural, porque lograron tirar la pelota afuera y ganar tiempo. Lo que no se entiende es la actitud de la rural, que en vez de pedir enfáticamente el arreglo de los caminos, elige ir a perder tiempo al Concejo Deliberante".
"Todos saben que con emergencia o sin emergencia los caminos se pueden arreglar igual, sólo se necesita que las máquinas vayan al campo a trabajar. Por lo tanto, no se si será la inexperiencia de los dirigentes de la rural o su cercanía política a Cambiemos lo que hace que comentan semejante torpeza", aseguró esta fuente.
Y por último agregó que "la rural se vio acorralada por este nuevo grupo de productores, por lo cual, corrió hacía el municipio en su ayuda y allí, el Municipio le ofreció una salida larga y compleja, pero que desliga a la Municipalidad y a Petrecca del problema. Y la rural aceptó. Es probable que la nueva agrupación gane fuerza ante esta situación y ante la torpeza de la rural".

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar