Lunes 11 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Preocupación en el ENARD 18/11/2017

Por decisión de Macri el deporte olímpico argentino se queda si financiamiento

Es porque la reforma fiscal que propone el Gobierno elimina el mayor ingreso que tiene el Ente Nacional de Alto Rendimiento.


El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, y muchos deportistas olímpicos se expresaron en desacuerdo hoy con la reforma tributaria que modificaría el financiamiento del Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard), que desde su creación recibió más de 2.500 millones de pesos enviados directamente a los atletas.

 

Desde la promulgación de la ley 26.573, en diciembre de 2009, el Enard ayudó a innumerables deportistas, que en la mayoría de los casos dejaron de tener que desembolsar de sus bolsillos el dinero para participar de torneos, Mundiales o comprar los materiales necesarios para practicarlo.

 

El financiamiento a este Ente se realizaba con un impuesto de 1 por ciento a la facturación de la telefonía móvil, que según la reforma tributaria impulsada por el Gobierno nacional que fue enviado a la Cámara de Diputados estaría desapareciendo.

 

El artículo 124, que consta de una sola línea, afirma: "Derógase el inciso a del artículo 39 de la ley 26.573".

 

En los hechos, el financiamiento del Enard dependerá ahora directamente del Gobierno nacional, aunque se negocia por estos días la variabilidad del aporte, porque el 1% de la telefonía móvil dependía de lo que consumieran los argentinos con sus celulares.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar