JunínYa está a la venta.
Si está interesado comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Martes 24 de abril de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Aída Ayala 13/04/2018

Piden el desafuero y la detención de una diputada de Cambiemos

Lo solicitó el fiscal federal de Resistencia en el marco de una causa por la que ya está preso el ex yerno de la chaqueña Aída Ayala, legisladora nacional por el Chaco y ex funcionaria del gabinete del presidente Macri.


El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, solicitó este jueves el desafuero y la detención de la diputada nacional por Cambiemos Aída Ayala, en una causa en la que su ex yerno y otras personas ya están detenidos desde hace un mes acusados por lavado agravado de activos, evasión, asociación ilícita y otros delitos.
Ayala, de la UCR, fue elegida diputada por el Chaco en las elecciones de 2017 y hasta diciembre pasado ocupó el cargo de secretaria de Asuntos Municipales de la Nación en el gabinete del presidente Mauricio Macri.
La Justicia federal chaqueña la investiga por delitos vinculados al manejo de dinero en hechos de cuando ella era intendenta de Resistencia, cargo que ejerció hasta 2015.
El fiscal además pidió a la jueza que por la causa PIMP SA (empresa a cargo de la recolección de residuos), se haga efectiva "la inmediata detención de los imputados Pedro Alberto Martínez, Natalia Martinez Guarino, Rolando Javier Acuña y Luis Escobar y se recepte declaración indagatoria", según Diario Norte.
 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar