Martes 16 de enero de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Promesa 03/01/2018

Petrecca volvió a prometer el transporte público pero no dio fecha de inicio


El transporte público es un tema recurrente en la agenda del intendente Pablo Petrecca. Hace ya hace años que lo viene anunciando, incluso lo reclamaba cuando era concejal.

Es una de la principales promesas de campaña que todavía no se cumplió, a pesar de que ya se están gastando alrededor de 20 millones de pesos en cuestiones aleatorias al transporte público.

Se realizaron contrataciones de obras dudosas y hasta irregulares, pero los colectivos todavía no aparecen.

En una entrevista que Petrecca le concedió al diario La Verdad, volvió a referirse al tema, a asegurar que se van a instalar los colectivos pero esta vez no dio fecha ni puso plazo para el inicio del servicio. Tanto Petrecca como sus funcionarios varias veces dieron fecha de inicio del servicios y nunca se cumplieron. Esta vez, el intendente fue más prudente, tal vez acostumbrado ya a no poder cumplir con su promesa, y dio muchas explicaciones sobre el financiamiento del servicio pero no dio fecha de inicio.

Petrecca le dijo a La Verdad que “todos sabemos que el transporte público no es un sistema que se sustente económicamente ni para una empresa, ni para el Estado y que hacían falta los subsidios. En ese sentido, hemos dado un paso importante, que es lograr ser el único municipio en el país que logró la ampliación de una resolución que estaba congelada y que otorga una parte de un subsidio, que es el gas oil. Hoy ya Junín cuenta con eso para 12 coches”.

“Por otro lado, vamos a ser un poco más estrictos en el estacionamiento medido, porque entendemos que no es una recaudación, sino que es parte de un plan integral. Aquel que no paga el estacionamiento, probablemente la grúa se lleve el auto. Vamos a hacer eso que no hemos hecho hasta ahora, porque entendemos que aquel que quiera moverse hacia el centro en auto y puede hacerlo, va a tener que pagar un derecho que es estacionar frente a su comercio y, en el caso de que no se pague, va a tener una multa. Y parte de ese estacionamiento medido va a utilizarse para el transporte público. Además, las garitas van a tener publicidad”, explicó.

“Yo estoy convencido de que el transporte público va a funcionar, pero que va a costar seguramente unos dos años. Los primeros dos años van a ser un dolor de cabeza. Pero yo tengo la firme convicción de que el transporte público es un derecho y que necesitamos tenerlo en Junín para poder unir y para que la sociedad pueda movilizarse”, afirmó. 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar