JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Miércoles 19 de diciembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

8M 08/03/2018

Petrecca no dio asueto a empleadas mujeres, otros municipios sí

De cara al Día Internacional de la Mujer este jueves, y en el marco del segundo paro de mujeres en Argentina, el Gobierno Municipal de Junín a cargo de Pablo Petrecca definió que no habrá asueto para las trabajadoras de la administración pública.
Mientras tanto, varios intendentes resolvieron dar el día a las empleadas municipales, mientras se suman pedidos en ese sentido para los jefes comunales que aún no se pronunciaron al respecto.


Pablo Petrecca no dará el asueto. En tanto, si bien a nivel municipal los intendentes peronistas encabezan la lista, también hay jefes comunales de Cambiemos y del Frente Renovador que ya tomaron postura, mientras crecen los pedidos para que quienes aún no se pronunciaron lo hagan en las próximas horas.
En el interior se sumaron los intendentes de Pila, Gustavo Walker; La Costa, Juan Pablo De Jesús; Mercedes, Juan Ignacio Uztarroz; Cañuelas, Gustavo Arrieta y San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona.
En La Matanza, Verónica Magario, compartió un video en su cuenta de Twitter para anunciar que por segundo año consecutivo su municipio "ha tomado la iniciativa de dar asueto para las mujeres y para que marchemos el 8 de marzo junto a todas las mujeres argentinas".
Su par de Moreno, Walter Festa, también resolvió en el mismo sentido, y remarcó la importancia de "que desde el ámbito público podamos contribuir para que ese día puedan movilizarse contra la violencia machista y la desigualdad de género".
En Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, firmó un decreto y a través de un comunicado informó que "la medida tiene por objetivo promover que las empleadas de la Comuna puedan adherir al Paro Nacional de Mujeres y participar de la movilización central a Plaza de Mayo".
También se plegaron a la medida el intendente de Ensenada, Mario Secco; el jefe comunal de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; quien lo secunda en el partido, Fernando Gray de Esteban Echeverría y Mariano Cascallares, de Almirante Brown.
De Cambiemos, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, también dará el asueto y desde el Municipio anunciaron que las mujeres que tengan que cubrir servicios esenciales durante la jornada, tendrán el franco otro día. Del Frente Renovador, fue el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien adhirió a la medida.
En tanto, en Morón, municipio gobernado por Cambiemos, también habrá asueto a partir de la aprobación de un proyecto de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante que recibió el apoyo del oficialismo, del Frente Renovador-PJ y el GEN.

Más pedidos
En  las últimas horas proliferaron los proyectos elevados a los distintos concejos deliberantes de los distritos donde los intendentes aún no tomaron postura.
En Olavarría, Unidad Ciudadana presentó la iniciativa con el objetivo de fomentar "la adhesión de las trabajadoras municipales al paro" con el fin de que quienes "deseen marchar y movilizarse en su día puedan hacerlo sin el compromiso de faltar a su puesto de trabajo".
Los pedidos, también de Unidad Ciudadana se sumaron en Saladillo, Rivadavia, Bolívar, Chacabuco, San Isidro. Y en La Plata la iniciativa fue presentada por el edil justicialista, Fabián Lugli. (DIB) MCH

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar