JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Lunes 17 de diciembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Paro Municipal 14/04/2018

Petrecca: "Ningún empleado perdió ante la inflación"


El intendente Pablo Petrecca fue entrevistado en el día de ayer por el periodista Diego Blanksman durante el noticiero de Canal 10. Allí, se refirió al conflicto que mantiene con los empleados municipales quienes reclaman un mejora en su salario.
En ese marco, Petrecca afirmó ante las cámaras de Canal 10 que "en 2016, el aumento salarial fue superior al 40 por ciento, en 2017, tras la modificación del escalafón, hubo aumentos desde el 24 al 70 por ciento. Por lo tanto, ningún empleado perdió ante la inflación y este año tenemos el mismo compromiso".
Además, dijo que "el aumento que estamos ofreciendo es del 19,53 % y además, aseguramos que nadie va a perder frente a la inflación".
El intendente se encuentra en este momento acorralado por la situación. Los rumores de renuncia de funcionarios son cada vez mayores. En los pasillos municipales ya se habla de la salida de la Secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, del Secretario de Economía, Ariel Díaz, del Secretario de Espacios Públicos, Guillermo Alberti, y de la Secretario de Salud, Fabiana Mosca.
La crisis con los empleados demostró una gran falencia de los funcionarios. Pero también del propio Petrecca, que participó de una sola reunión con los dirigentes gremiales. El intendente optó por tomarse vacaciones, viajar a decenas de reuniones políticas partidarias y despreocuparse por las paritarias municipales. Hoy, estas malas decisiones y la incapacidad del gabinete, tienen al municipio parado y con un futuro inmediato con mayor conflictividad.
En la entrevista, Petrecca sostuvo "que ya incluimos la cláusula que establece que si la inflación es superior al aumento, automáticamente se actualizan los salarios, así, ningún trabajador perderá poder adquisitivo”.
Pero esto fue desmentido por fuentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, ya que según ellos, lo que ofreció el intendente fue "una cláusula de revisión, que no es automática, como dijo en televisión".
Asimismo, el explicaron desde el Sindicato que "el aumento del 19,53% también es engañoso, ya que sólo algunos empleados podrían llegar a ese porcentaje, mientras que la mayoría recibirían algo inferior. Además, una parte es en negro. El ofrecimiento que hicieron fue de 15% en dos cuotas, más $550 al presentismo".

Pago retroactivo
En otra parte de la entrevista, Petrecca anunció que "el próximo lunes estaremos depositando el aumento retroactivo a enero, febrero y marzo del 7,5% de manera de adelanto y no dilatar, ya que la situación económica sabemos es compleja y que no queremos que el trabajador pase un mes más sin ninguna mejora en su salario".
De acuerdo a la información a la que pudo acceder Junín Ya, varios funcionarios intentaron durante la mañana de ayer realizar la liquidación correspondiente para que los empleados municipales tuvieran depositado este retroactivo hoy sábado, pero no lograron hacerlo. De acuerdo a una fuente del gremio, "ningún funcionario sabe cómo se liquidan los sueldos y mucho menos cómo hacerlo retroactivo, por eso, no lo pudieron pagar y tuvieron que anunciar que lo van a hacer el día lunes".

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar