JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Viernes 20 de julio de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Presupuesto 2018 13/12/2017

Petrecca hará pesar la mayoría y aumentará todas las tasas


En el día de ayer se llevó a cabo una reunión entre concejales y el Secretario de Economía del Municipio, Ariel Díaz, donde se trataron temas respecto del presupuesto y de las ordenanzas fiscal e impositiva, como los aumentos de tasas, la afectación de las mismas y el plan de obras.

Según pudo confirmar Junín Ya luego de escuchar la opinión de varios concejales que estuvieron presentes en la reunión, “desde el Municipio se muestran como abiertos y que escuchan, pero en realidad es una puesta en escena, porque no van a cambiar nada. Ya lo anticipó Díaz en la reunión, van a escuchar, mostrar algunos datos y luego imponer la mayoría en el Concejo Deliberante”.

Según un concejal, “no tienen ninguna intención de reducir ninguna tasa. Ariel Díaz se mostró permeable sólo a ver y discutir la afectación de la nueva Tasa de Medio Ambiente”. 

Además, el secretario de economía del municipio, ante los concejales reconoció que en realidad la Tasa por Conservación de la Vía Pública en realidad aumentará un 30%, por la incorporación de la la tasa de Medio Ambiente. 

En cuanto al polémico aumento de la tasa de red vial, que aumentaría un 28% y por la cual está reclamando todas las instituciones agropecuarias, Díaz afirmó que “no margen para bajarla, sólo puede haber una posibilidad de otorgar algún beneficio a las parcelas menores de 36 hectáreas”. 

Concejales de la oposición, solicitaron que se reduzcan la tasa de alumbrado público, que asciende a un 18% del consumo de cada familia y que se cuadruplicó en sólo dos años, pero esto tampoco fue aceptado por Díaz.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar