Sábado 21 de octubre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Conferencia de prensa 20/03/2017

Petrecca habló sobre su viaje a España


El intendente Pablo Petrecca habló hoy con los medios en el MUMA. La conferencia comenzó a las 11 y duró aproximadamente cuartenta minutos en los cuales contó cómo fue su experiencia en España.

El motivo de dicho viaje fue una jornada de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, denominada "Las ciudades y las comunidades ante los retos del desarrollo sostenible 2030", y a la que el Intendente fue invitado por el Gobierno de San sebastián con el objetivo de tratar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por Naciones Unidas para cumplir en los próximos quince años. Además fue acompañado por el licenciado Sergio Pérez Rossi, asesor del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires.

En la conferencia del día de hoy, acompañado por la Directora de Relaciones Internacionales, contó los lugares que recorrió, como la planta logística transfronteriza Zaisa, y destacó  el Colegio Mayor Argentino en Madrid: "Es un lugar de residencia para todos los argentinos que viajan para realizar maestrías o posgrados. Allí estuvimos charlando con su directora, la juninense Karina Conte, y a partir de ahora vamos a hacer vínculo con la Unnoba para tener un programa de becas para todos los graduados que quieran radicarse en Madrid”. También agregó que es un lugar que le llamó mucho la atención ya que era algo desconocido para él.

Por otro lado, hizo referencia a las posibles relaciones comerciales que puede llegar a tener Junín con España: "Debo decir con mucho orgullo que hemos sido el primer municipio en visitar el país de España" y agregaba luego que su deseo es que empresarios de nuestra ciudad interactúen con sus pares españoles y que empresas juninenses puedan exportar a España.

En cuanto a nuestra ciudad, el Intendente dijo que "se nos abrieron experiencias muy importantes" que se quieren implementar en Junín también y que las medidas inplementadas siguen la línea de los objetivos planteados por las Naciones Unidas. "En ese sentido va la mega obra que ya comenzó a realizarse en el Cuadrante Noroeste", implementada por el Gobierno anterior, "el desagüe pluvial de barrio Norte, el fortalecimiento del vínculo con las sociedades de fomento y otras instituciones de la ciudad, la descentralización de la atención social, las políticas de accesibilidad para las personas con discapacidad y las charlas sobre bullying en distintas escuelas del Partido".

Otro punto tratado es el convenio de colaboración que Petrecca firmó con Fomento San Sebastián, organismo encargado del ámbito económico de España. Luego expresó sus ganas de que la Agencia de Desarrollo ayude a posicionar a Junín como centro logístico luego de la apertura del Paso Pehuenche, con ayuda de Fomento San Sebastián.

Para finalizar, Petrecca volvió a destacar que "esta es una oportunidad muy importante", y procedió a responder las preguntas de los periodistas allí presentes. De esta manera decía que los nuevos vínculos con España pueden darse también con otros países. "Esto es una continuidad del viaje que realicé el año pasado a Ecuador y obviamente uno va generando vínculos. Es importante entender que quizás nos enfocamos mucho en cuestiones cotidianas pero estos vínculos nos permiten fortalecer y nos abren un sinnúmero de puertas", expresaba el Intendente y agregaba: "Queremos crear una especie de cancillería para poder fortalecer los vínculos con el mundo".

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar