Miércoles 13 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Concejal Andrés Rosa 28/07/2017

Petrecca es el único intendente de la región con custodia policial


El concejal de 1País, Andrés Rosa, manfiestó en su habitual columna del noticiero de canal 10, que el intendente municipal de Junín es el único que goza de tener una custodia policial permanente.

Rosa, indicó que habló con "los secretarios de seguridad de Lincoln, Rojas, Pergamino, Chacabuco, Chivilcoy", entre otras ciudades y que pudo constatar que en ninguna de esas ciudades se detinan policías y patrulleros a la custodia de sus intendentes.

Rosa también explicó que no hay necesidad de ninguna custodia porque estuvo en contacto con funcionarios judiciales para saber si ellos habían determinado algún pedido a la policía y esto fue negado.

En el mismo, sentido, averiguó si había existido alguna amenza hacia la persona del intendente, su familia o su propiedad, y tampoco existe ninguna.

Cabe recordar que esta situación salió a luz luego de que el fin de semana se produjera un incidente en la localidad de Agustina y el patrullero del Destacamento de Policial estaba custodiando la casa del intendente Petrecca.

A partir de esta situación, se comenzaron a conocer detalles.

La primera reacción que hubo dentro de la cúpula policial, que es definitiva quien dispone de la custodia, fue dejar de utilizar patrulleros para custodiar la casa del intendente. Por lo tanto, a partir de ahora, los policías asignados deberán concurrir en sus autos particulares, algo que no cayó para nada bien entre los uniformados. Sobretodo luego de conocerse que van a suspender a los oficiales que manejaban el patrullero de Agustina, cuando ellos lo único que hicieron fue cumplir una orden.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar