JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Jueves 21 de junio de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Copa Davis 08/04/2018

Pella ganó y Argentina venció con lo justo a Chile

El bahiense se impuso por 6-3 y 7-6 (3) al chileno Garín, cerró la serie por 3-2 y la Albiceleste tendrá la chance de volver al Grupo Mundial en septiembre, enfrentando a un rival que conocerá el miércoles.


Argentina accedió anoche al Repechaje por la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis, al vencer a Chile en San Juan por 3-2 por la Zona Americana I. En el último punto del match, Guido Pella se impuso a Christian Garín por 6-3 y 7-6 (3).

El argentino empezó sólido en el primer set y quebró el saque del trasandino en el tercer game, pero Garín se repuso enseguida y empató recuperando el break, recordando los sucesivos quiebres del encuentro anterior entre Diego Schwartzman y Nicolás Jarry.

Sin embargo, todo se mantuvo hasta el séptimo juego, cuando volvió a imponer condiciones el bahiense, para cerrarlo en el noveno con un nuevo quiebre.

El segundo parcial comenzó más apretado. Jarry quebró y se puso 1-0, y recién pudo recuperar la diferencia Pella en el cuarto game. En el sexto pasó al frente, pero en el siguiente recuperó el trasandino y decretó el tie break. Allí, pudo más la precisión de Pella para el desahogo final.

Así, después de batallar una hora y 48 minutos ante el fervoroso público del Aldo Cantoni de San Juan, el triunfo llegó al cabo de una jornada maratónica y desgastante que comenzó con el vértigo tras la caída del dobles y recuperó la ilusión con la victoria del Peque.

Ahora, Argentina jugará un Repechaje en septiembre próximo ante un rival que se conocerá el miércoles en el sorteo que la Federación Internacional de Tenis (ITF) efectuará en Londres.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Banco Provincia - Crédito Hipotecario Social
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar