Miércoles 13 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Frente Renovador 28/11/2017

“Pedimos que Junín tenga los mismos beneficios que Mar del Plata para atraer turistas”


Los concejales del Frente Renovador reclamaron que Junín tenga los mismo beneficios que la ciudad de Mar del Plata para fomentar el turismo, que fueron anunciados por la Gobernadora María Eugenia Vidal hace algunos días.

El concejal Patricio Fay dijo que “para una ciudad como Junín que desde hace años viene trabajando para ser un lugar elegido por turistas para la temporada de verano, contar con tales desventajas provocara que el turismo en Junín este verano sea nulo”.

“Con los anuncios que hizo la gobernadora Vidal sólo se podrá ir a Mar del Plata. Y esto no puede ser así, por eso pedimos que los mismo beneficios que se anunciaron para esa ciudad, también se ofrezcan en Junín”, reclamó Fay.

“Por eso, en la última sesión del Concejo Deliberante presentamos un proyecto de comunicación para que todos los bloques apoyen este pedido y le llegue a la Gobernadora Vidal”, enfatizó Fay.

En este sentido, el concejal del Frente Renovador agregó que “no tiene una explicación racional que los beneficios sean sólo para Mar del Plata. La provincia de Buenos Aires tienen muchas ciudades turísticas con diferentes características, desde la costa y el mar hasta las sierras y también las lagunas, la pesca, el turismo rural. Por eso, reclamamos igualdad de condiciones para todas las ciudades que tienen desarrollo turístico como Junín”.

Por último, Patricio Fay dijo que “esperamos que la gobernadora se haga eco de este reclamo y la ciudad de Junín sea incluida en los beneficios. Y así pueda seguir siendo un propuesta turística competitiva dentro de la provincia de Buenos Aires”. 

 

Las medidas de la polémica

De acuerdo a las proyecciones del Gobierno, la combinación de las medidas anunciadas por Vidal permitirán a una familia que vacaciona en Mar del Plata ahorrar hasta 14 mil pesos en una quincena, lo que significa que el gasto puede reducirse hasta en un 38% e incluso que el ahorro puede ser superior en relación a otros puntos de la región como Uruguay o el sur de Brasil, que se presentan como una difícil competencia.

Como informó DIB oportunamente, el paquete de beneficios incluye shows gratuitos, importantes descuentos y tres playas públicas equipadas. Entre los descuentos con las tarjetas del Banco Provincia se destaca un 50% en la compra de pasajes de ómnibus y trenes, con un tope de reintegro de $1.500 por cuenta; un reintegro del 30% para la compra de estadías en hoteles adheridos, con un tope de $5.000 y la posibilidad de financiar la compra en 12 cuotas.

Otro de los beneficios será un 50% en restaurantes adheridos con un tope de hasta $1.000 y un 50% en espectáculos, sin tope de reintegro y 6 cuotas sin interés. A su vez, quienes compren en supermercados contarán con un descuento del 50%, con un tope de $1.500 mensuales por cliente. 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar