Viernes 24 de noviembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Más caro 24/10/2017

Pasaron las elecciones y llegó la suba de los combustibles: 10% promedio


Tras las elecciones, los aumentos de los combustibles a las estaciones de servicio del país llegaron finalmente hoy con un promedio del 10 por ciento, aunque la Premium creció hasta un 12 por ciento. Con el nuevo ajuste, la súper pasó a $ 21,75 por litro, mientras la Premium se ubica cerca de los $ 25.

 

Mientras que YPF (tiene el 55% del mercado) y Shell concretaron un incremento promedio de entre 9,5 y 10 por ciento en todos sus productos, se espera que en las próximas horas sigan sus pasos el resto de las petroleras: Axion y Petrobras. Algunas de esas compañías ya aumentaron en los últimos días el precio mayorista de los combustibles, con ajustes en torno del 10 por ciento.

 

Las petroleras iban a aplicar un aumento el 1° de octubre último como parte de la revisión trimestral acordada con el Ministerio de Energía. Pero la decisión se postergó a la espera de que pasen las elecciones, a pesar de que los precios fueron liberados a fines de septiembre.

 

Éste es el tercer aumento que registran los combustibles en lo que va del año. El primero, del orden del 8%, llegó en enero. En abril, en tanto, el gasoil se abarató 2,6% y las naftas, 0,1%. La siguiente movida fue en julio, cuando se aplicó un incremento de entre 6 y 7,2%. De esta manera, las naftas acumulan en lo que va de 2017 un aumento cercano al 27%.

 

La suba de hoy (10% en la súper, 12% en la Premium y 9% en el gasoil), además, es la primera que se concreta tras la decisión del Gobierno de desarmar el acuerdo de revisión trimestral que determinaba el nivel de subsidios para los combustibles en el mercado local.

 

A fines de septiembre pasado, el Ministerio de Energía, que maneja Juan José Aranguren, dio por terminado el Acuerdo para la Transición a Precios Internacionales de la Industria Hidrocarburífera, que contemplaba un valor sostén para mantener la actividad dedicada a la búsqueda y producción de crudo. (DIB)

 

 

En Buenos Aires, La mejor nafta de Shell se fue a casi 26 pesos el litro 

 

La petrolera Shell comunicó este lunes que desde las 6:00 puso en marcha el alza en los precios de sus productos, que llevó el valor de su mejor nafta hasta casi los 26 pesos el litro.

 

La compañía dispuso un aumento en el precio de sus combustibles en todo el país "que estaba vigente desde el 2 ° de julio de 2017", pero fue ejecutado este 23 de octubre, en el día posterior a las elecciones legislativas.

 

La empresa detalló los precios de venta al público correspondientes a Estaciones de Servicio de subsidiaria de Shell en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

La nafta Fórmula Súper ascendió hasta los 21,97 pesos; la V- Power Nitro+ escaló hasta los 25,73 pesos; la Fórmula Diesel subió hasta los 19,35 pesos; y el V-Power Nitro+ Diesel se incrementó hasta los 22,54 pesos.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar