JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Lunes 18 de junio de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Inicio de clases 02/03/2018

Paritaria docente: uno de los gremios resolvió ir a un paro de 48 horas


Udocba, uno de los gremios docentes que conforman el Frente de Unidad, confirmó que realizará un paro de 48 horas en el inicio de las clases, según decidió a través de su plenario de secretarios generales.
El sindicato detalló a través de un comunicado que "la decisión se fundamenta en la ausencia de una propuesta acorde a las necesidades que atraviesan los docentes, cuyo salario inicial se mantiene bajo la línea de pobreza, aún con la propuesta de aumento del 15% en tres tramos no acumulativos que dispone el Gobierno".
La medida fue confirmada por fuentes del gremio que dirige Miguel Díaz, desde donde pidieron "urgente recomposición salarial", "blanqueo de sumas en negro" y "aplicación de cláuisula gatillo para garantizar el ajuste automático del salario al ritmo de la inflación".
"Fuimos a tres reuniones paritarias salariales y recibimos idéntica propuesta. Con una inflación galopante, no ofrecen cláusula gatillo, que es una garantía para no perder salario. Ya la dieron Tucumán, Santa Fe y Córdoba. ¿La provincia de Buenos Aires no lo puede hacer?", preguntó. Y resaltó que la provincia de Buenos Aires "cuenta con fondos más que suficientes" para hacer frente a un aumento que "haga a los docentes salir de la línea de pobreza".
Ayer, el Frente Docente rechazó "categóricamente" la nueva oferta realizada por el Gobierno y el viernes anunciará si va al paro de cara al inicio del ciclo lectivo el 5 de marzo. El nuevo ofrecimiento no varió el 15% en tres tramos ofrecido en las dos reuniones anteriores, así como tampoco el pago de hasta 6 mil pesos por presentismo, pero incluyó como novedad una "cláusula de revisión".

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar