JunínYa está en venta.

Lanzamos un concurso de ofertas hasta el 31 de mayo de 2018.
Evaluaremos montos ofrecidos y forma de pago.
En el caso de no obtener alguna propuesta de satisfacción el concurso será declarado desierto.
Si está interesado comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Sábado 26 de mayo de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Inseguridad 05/03/2018

Otro robo a una quinta del barrio Las Lilas


A pesar de los reclamos de los vecinos y de la Sociedad de Fomento del Barrio Las Lilas, las respuestas de prevención de las autoridades policiales y municipales no llega.
Hace apenas unos días robaron en una quinta ubicada en la intersección de calle Los Teros y Los Abetos. A partir de ese robo, la Sociedad de Fomento pidió una reunión con la Policía y las autoridades municipales. Antes de que se ponga una fecha a esa reunión, robaron en otra quinta e intentaron ingresar a otras dos.
La vivienda ubicada en calle Los Abetos al 250, antes de llegar a calle Los Teros, fue el objetivo de los delincuentes este fin de semana. De acuerdo a la información a la que pudo acceder Junín Ya, los ladrones ingresaron por la ventana y una vez adentro se habría llevado elementos de valor.
Luego de ese hecho, cuando ya se encontraba la policía en el barrio luego de que los vecinos avisaran del robo, los delincuentes no se detuvieron.
Mientras el patrullero estaba en el lugar, hubo dos intentos más de robos a quintas a pocos metros.
Estos hechos no lograron concretarse debido a que las alarmas de las viviendas dieron aviso del ingreso de los delincuentes.

La sociedad de Fomento del barrio Las Lilas, el mes pasado había hecho un reclamo público de más seguridad.
En su comunicado los fomentistas habían dicho que "en los últimos días de la semana pasada los vecinos del Barrio Las Lilas volvimos a vivir penosas situaciones de robos en casas de vivienda permanente. En ésta oportunidad fueron 2 familias las afectadas a pocos metros de distancia una casa de la otra aunque con diferencia de 24 horas. De nada sirve relatar los sucesos ya que lamentablemente todos en mayor o menos medida hemos sufrido esos percances. No estamos ante una situación de "asaltos comando" como suelen llamarle sino a delincuentes de a pie que entran a viviendas y salen caminando con lo robado por lo que suponemos no se alejan demasiado de la zona. Reclamamos a las autoridades Policiales y Municipales mayor presencia en las calles del barrio y solución a estos delitos".
De acuerdo a lo que decía una vecina del lugar, la carta se podría repetir cambiando solamente el mes, ya que todo sigue, los robos de febrero, también siguen en marzo.

 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar